Connect with us

¿Que deseas buscar?

Con una misa a la chilena en la Iglesia San Francisco inician programa de Fiestas Patrias el domingo

(destacada1)

Por David Pérez Arce

 

Una de las actividades que programa todos los años, la directiva y socios del Club Amigos de la Cueca, Clodomiro Barril, es la misa a la  chilena y el pasacalle de la Cueca que es toda una atracción en el sector céntrico de la ciudad.

 

Este programa se estará desarrollando este domingo, cuando a las 11 horas sea oficiada la misa a la chilena en el templo de San Francisco, al que llegarán numerosas delegaciones de folcloristas que llegaran con sus aperos y coloridos vestuario, que permite dar inicio a las actividades de celebración de nuestro aniversario patrio.

 

Una vez concluida este oficio religioso, los folcloristas irán cantando por el paseo Estado hasta llegar a la Plaza de Los Héroes, donde será el encuentro folclórico de este domingo.

 

Mientras que desde el mediodía, por el Paseo Independencia, partiendo desde San Martin continuarán hacia la Plaza de Los Héroes, en un pasacalle de la cueca, del que participan diferentes organizaciones, con un número muy elevado de adultos mayores y parejas de estudiantes de los diferentes establecimientos educacionales de la comuna.

 

La invitación está dirigida a toda la comunidad, para que participe de esta actividad y se incorpore a esta masiva demostración de nuestra danza nacional la cueca.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.