Connect with us

¿Que deseas buscar?

La tarea pendiente del Ministerio de Energía para aumentar la producción de electricidad

(politica)

Por David Pérez Arce

 

Hace algunos días, última semana de agosto, se efectuó un encuentro en el Congreso Nacional, en el que tomaron parte una gama de profesionales quienes debatieron y analizaron la realidad de nuestro país, en materia de producir  energía eléctrica.

 

Tal vez la intervención que acaparó la mayor atención, fue la del ex Presidente de la República Eduardo Frei Ruiz Tagle, quien en su condición de Ingeniero Civil Hidráulico, realizó un profundo análisis, de cómo el tema  de la energía eléctrica se ha ido dejando de lado de las determinaciones que no pueden seguir esperando.

 

Señaló el ex Presidente Frei, que Chile debe utilizar la energía hídrica, porque agua es lo que tiene nuestro país, que no es aprovechada y al no utilizar este recurso, el 80% del agua termina en el mar sin que esta se aproveche.

 

“No se puede seguir esperando, porque el costo de la electricidad la pagamos todos en nuestros hogares” Si se continua escuchando a modestos grupos de personas, quienes se oponen a la utilización del agua de los ríos, terminarán provocando un grave daño a la economía del país.

 

Fue más allá, al dar a conocer que: Argentina, Perú y Bolivia cuentan con plantas de energía nuclear para producir electricidad mientras que en Chile continuamos analizando los “riesgos de la energía nuclear”.

 

Todo indica que este será uno de los temas que necesariamente deberán ser abordados  y con cierta urgencia, dándole la importancia a la producción de energía eléctrica, a través de las Centrales Hidroeléctrica, utilizando lo que tenemos, el agua, además de ser una energía limpia y no contaminante.

 

 

La DC fija ruta con miras hacia elecciones

 

La primera sesión del Consejo Nacional de la Democracia Cristiana con la totalidad de sus integrantes, son 18 los que resultaron escogidos en la reciente elección, una sesión de trabajo de alto nivel, como que durante cuatro horas estuvieron reunidos.

 

De los acuerdos, uno de los más importantes, es que el Consejo Nacional deberá reunirse, a contar de este mes, cada 15 días y no mensualmente como se venía realizando hasta la fecha.

 

La próxima sesión será  el 15 de este mes para fijar los  plazo en que deben quedar definido el “Plan estratégico” que consulta definir las fechas de inscripción de los candidatos a las: Alcaldía, Concejales, Diputados, Senadores y CORE.

 

Para Gutenberg Martínez, lo que es más importante, es que a más tardar entre los meses de marzo y abril debe quedar definido el nombre del abanderado DC que se postulara a la Presidencia de la República.

 

 

Larroulet con muchos jóvenes

 

En la Universidad de Los Andes se efectuó un el IX Congreso Nacional de Líderes Secundarios, que se realizó en esta casa de estudios, en la que una de las intervenciones, fue la del  ex Ministro Cristian Larroulet ante una asamblea de más de 500 jóvenes.

 

Lo interesante es que el economista sostuvo un ameno diálogo con los jóvenes, quienes expusieron sus inquietudes.

Cuando un alumno le consultó sobre la desigualdad de los ingresos en el país, la respuesta de Larroulet fue: “la inequidad va aumentar por el desempleo, pero además por otra razón. Más de la mitad de los recursos de la Reforma Tributaria va a ir a gratuidad en educación superior. ¿Para quién? Para los más ricos.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.