Connect with us

¿Que deseas buscar?

Preparan la salida masiva de automóviles para el 17 utilizando la ruta 5 Sur

(destacada3)

Por David Pérez Arce

 

La ruta 5 Sur, salida de los automóviles que desde Santiago se dirigen al sur del país, vivió su peor crisis el año 2012, cuando colapsó la ruta ante el flujo de vehículos, que congregó a miles de automovilistas en el sector de Angostura, donde debían cancelar el pesaje, dado que el sistema no fue previsto con antelación, la situación se convirtió en un caos.

 

Para este año, en que se han venido realizando obras de ampliación de nuevas vías en el sector de Angostura, se estima que el día 17, desde el mediodía en adelante, deberán controlarse unos 3.000 vehículos a la hora.

 

Para la concesionaria de la ruta, el crecimiento del parque automotriz traerá como consecuencia, que el tramo entre Santiago y Rancagua llegará un momento en que la demora pueda llegar hasta las cuatro horas, tramo que regularmente es de una hora y 20 minutos, en los momentos de la mayor congestión de vehículos en este sector de Angostura, los automovilista deben colaborar programando su salida hacia el sur en horarios más cómodos utilizando el horario de mañana.

 

Uno de los aspectos que debe cuidarse, es el de los accidentes del tránsito, cuyo trágico saldo de víctimas, que se registra en estas festividades es elevado.

 

El año pasado, durante esta festividad, los accidentes cobraron 40 víctimas fatales, cifra que fue superior al año anterior.

 

Tanto el MOP como la concesionaria de la Ruta 5 Sur estarán entregando en los próximos días, un plan de contingencia, para el mejor uso de esta vía y que sea con mucha tranquilidad.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.