Connect with us

¿Que deseas buscar?

La programación DC para los meses de octubre y noviembre es la campaña municipal

(politica)

Por David Pérez Arce

 

El adelanto de las tareas internas de la DC, que corresponde a los acuerdos de la reciente del Consejo Nacional, que como lo definió el presidente de la colectividad el Senador Ignacio Walker, “pasar a la ofensiva en materia electoral” y sencillamente determinaron que durante los meses de octubre y noviembre estarán fijándose los plazos para las inscripción municipales y parlamentarias.

 

Todo esto es una tarea interna, a la que le dan mucha importancia en el seno de la colectividad, quienes inician el trámite interno de ir tras la búsqueda de los postulantes que llevarán para estas elecciones.

 

En esta misma ocasión, se fijo llevar a la discusión interna para preparar el camino para la campaña presidencial, en la que la DC, por lo que se escuchó, desean dar una lucha interna, para elegir el candidato lo que debiera ocurrir en el curso de los próximos meses.

 

 

Las reacciones del sector

 

No bien los medios de comunicación dieron a conocer esta posición de la DC de buscar un candidato para la Presidencia de la República, las reacciones no  se hicieron esperar.

 

Para el PC es un “error garrafal” el que defina el nombre de candidatos, sin hablar con los aliados. Se refiere a quienes forman el conglomerado de la Nueva Mayoría.

 

“Es un poquito anticipado, porque además tenemos que conversar si vamos a ir juntos o solo” expresión del diputado Guillermo Teillier.

 

Para el Presidente del PS, Osvaldo Andrade su opinión es: “me parece desafortunado que a casi seis meses de asumir el gobierno de la Presidenta Bachelet este sea un tema recurrente”.

 

Mientras que para el presidente del PPD, Jaime Quinta el tema es mucho más fuerte y señala: “Este gobierno cumple seis meses y quienes estamos enfocados en los avances de los  temas de gobierno debiéramos centrar nuestros objetivos en ese   esfuerzos”.

 

Quedó clarificado. A los socios mayoritarios no les agrado el tema planteado por la  DC de ir buscando con tanta antelación un candidato presidencial.

 

 

La posición de Aldo Cornejo

 

No es un secreto, que el actual presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo es uno de los líderes de la disidencia  en la DC, quien también entrega su opinión sobre el tema de la búsqueda de candidatos.

 

“Este procedimiento puede generar efectos muy negativos “y va mas allá cuando agrega:

 

“Ninguno de los otros partidos que van a competir con nosotros va a mirar impávido  si la DC toma decisiones como esta. No le quepa la duda de que en octubre o noviembre todo el país va a saber quiénes  son los funcionarios de gobierno que se inscribieron para las elecciones. Este procedimiento puede generar efectos  políticos muy negativos para el gobierno, la coalición y a la propia DC”.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.