Connect with us

¿Que deseas buscar?

El recuerdo del triunfo DC que permitió que llegara a La Moneda Frei Montalva

(politica)

Por David Pérez Arce

 

Tanto diputados como senadores recordaron la elección de Eduardo Frei Montalva, rindiendo un sentido homenaje, incluso con recuerdo de algunas de sus frases.

 

El presidente del PPD, Jaime Quinta recordó que Frei fue un gran reformador y que sufrió un trato injusto “fue aislado por la Derecha y la Izquierda” agregando que eso nunca más se puede producir en Chile.

 

Para el Senador RN Andrés Allamand, Frei fue una persona de estatura intelectual superior, contrario a la demagogia y recordó una de sus frases: “los excesos verbales y el griterío no son democracia”.

 

En La Moneda se realizó ayer, un acto similar, de un homenaje a Frei Montalva, por parte de la Presidenta Michelle Bachelet para recordar el 4 de septiembre de 1964. A este evento  fueron invitados todos los ex mandatarios, excepto Sebastián Piñera (¿…..?) PURA DEMOCRACIA

 

 

La DC respondió a las críticas

 

La directiva de Ignacio Walker respondió a las críticas del PC, pidiendo respeto mutuo a sus socios, agrego que cada partido define como potenciar sus liderazgos.

 

“nosotros hemos tomado iniciativas en materia municipal y parlamentaria y vamos a avanzar en esta línea. El tema presidencial está pendiente, pero es inevitable que en algún momento la DC defina una opción presidencial.

 

El otro extremo, el Senador Jorge Pizarro expresó: “estar totalmente de acuerdo con Guillermo Teiller. Es un error estar anticipando candidaturas presidenciales. Piñera a los seis meses de su gobierno tenía ocho candidatos presidenciales en el gabinete, cada uno con  su agenda propia y así terminó el gobierno. Nosotros tenemos que preocuparnos de gobernar bien y cumplir con lo que comprometimos con la ciudadanía”.

 

 

El acuerdo en el que participó Eyzaguirre

 

La Oposición sigue adelante con el tema de las pérdidas que generó a CODELCO, US$ 4,7 millones al formar parte de la sociedad con la cuprera y Minnmetals China el 2006, para operaciones futuras hasta el 2015, diligencia que se realizó cuando Nicolás Eyzaguirre era  Ministro de Minería.

 

El Diputado Felipe Ward, jefe de la bancada UDI señaló: “El Ministro Eyzaguirre si sabía de este contrato, y por lo tanto es un responsable indirecto de la pérdida de más de US$ 4.700 millones”.

 

Por su lado, la Diputada RN Paulina Núñez señaló a El Mercurio:

“Nos parece dudoso que el Ministro haya declarado a la cámara que él estaba cazando moscas; ahora podrá recordar que el impulsó este acuerdo con Minmetals”.

 

Al parecer este tema seguirá dando que hablar en el seno de la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados que le ha enviado oficios reservados a CODELCO.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.