Connect with us

¿Que deseas buscar?

Constituyen mesa directiva del Consejo Regional Rancagua del Colegio de Periodistas de Chile

(1)

La presidenta Yasna Valenzuela invitó a todos los periodistas de la Región que no están colegiados, a que se “sumen a nuestro Colegio profesional, como ya lo están haciendo algunos colegas, para poder trabajar en conjunto y así lograr objetivos y metas en común”.

El Consejo Regional Rancagua del Colegio de Periodistas de Chile se constituyó con nueva directiva en una jornada donde además participaron colegiados y profesionales que se encuentran en proceso de incorporación al organismo gremial.

En este sentido, dicha constitución fue encabeza por la periodista, Yasna Valenzuela, quien logró ser reelecta al cargo de presidenta en las pasadas elecciones del gremio, las que contaron con una alta participación de sus colegiados.

Como consejeros regiones se mantuvieron las periodistas Liliana Astudillo y Erika Leiva, y se incorporaron los profesionales David Mella, Carlos Carrasco y Cristian Moreno. Asimismo, se mantuvo como delegado nacional, al periodista Rodolfo Muñoz.

En la oportunidad, la presidenta Yasna Valenzuela señaló que “en este segundo período como presidenta reelecta del Consejo Regional Rancagua del Colegio de Periodistas de Chile, quiero destacar la gran participación de los colegas en las últimas elecciones, la motivación de cada uno en las diversas actividades que estamos realizando y realizaremos en distintos ámbitos como gremio dentro de la Región”.

De igual forma, invitó a todos los periodistas de la Región que no están colegiados, a que se “sumen a nuestro Colegio profesional, como ya lo están haciendo algunos colegas, para poder trabajar en conjunto y así lograr objetivos y metas en común”.

Durante la jornada de constitución, los presentes establecieron una agenda de trabajo a realizar en el corto plazo que, contempla diversas actividades como seminarios, talleres, actos protocolares, entre otros. Además, analizaron el ejercicio del periodismo a nivel regional, ya sea en los medios de comunicación, como en las instituciones públicas y privadas. Finalmente, compartieron una once de camaderia recordando vivencias profesionales y personales.

Cabe destacar que la nueva directiva del Consejo Regional Rancagua del Colegio de Periodistas de Chile tendrá un periodo de 2 años. Actualmente, 39 periodistas de la Región de O’Higgins, que se desempeñan tanto en el sector público, como privado, son parte de este cuerpo colegiado.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.