Un total de 31 personas detenidas por diversos delitos dejaron los servicios extraordinarios implementados por Carabineros de la VI Zona durante la noche de este jueves y la madrugada del viernes en todas las comunas de la Región de O’Higgins.
El objetivo de estas rondas preventivas, las cuales se están realizando de forma constante en todo el país y sin interferir con los servicios ordinarios que efectúa Carabineros día a día, es incrementar o mejorar la sensación de seguridad en la ciudadanía, además de reforzar el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva.
En total, fueron más de 100 funcionarios de las Prefecturas Cachapoal y Colchagua, los que salieron a las calles entre las 18.00 horas del jueves y las 02.00 horas del viernes, a quienes se les sumó personal de las Unidades Especializadas de la VI Zona, como Labocar, Siat, OS-7 y las Sección de Investigación Policial (SIP) de todas las Comisarías.
Las diligencias realizadas dejaron un total de 31 detenidos por diversos delitos, 8 de ellos por infringir la Ley 20.000 de Drogas, 13 por mantener órdenes de aprehensión pendientes, dos por lesiones, tres por robo y uno por conducir en estado de ebriedad, entre otros delitos.
Además, se efectuaron 136 controles de identidad, los que permitieron la detención de 7 sujetos. También fueron controlados 460 vehículos, cursando 39 infracciones de tránsito por diversas faltas; y se realizaron 117 fiscalizaciones a locales de venta de alcoholes, comerciales y entidades bancarias.