Connect with us

¿Que deseas buscar?

Instituto O’Higgins celebra fiesta de la chilenidad

(3)

Todas las familias se reunieron en el colegio, para disfrutar de música, juegos criollos y gastronomía.

 

En el patio de la Sección Básica del Instituto O’Higgins, el sábado 6 de septiembre, se desarrolló la Fiesta Marista de la Chilenidad, celebración con la cual el colegio rancagüino dio por iniciado septiembre, Mes de la Patria. Danza, música, juegos criollos y buena gastronomía fueron parte de esta actividad que unió a autoridades maristas, directivos, alumnos, funcionarios y padres y apoderados.

 

La jornada dieciochera comenzó con una misa a la chilena que fue presidida por el Obispo de Rancagua, monseñor Alejandro Goic, quien estuvo acompañado por el Padre Jorge Vásquez, el diácono Patricio Blamey y el acólito Matías Herrera.

 

Luego de la eucaristía, se realizó el tradicional corte de cinta a cargo del Rector Sr. Pedro Díaz; la presidenta del Centro de Padres y Apoderados, Cecilia Clasing; y la presidenta del Centro de Alumnos, María Jesús Moya, inaugurando los stands de juegos, comidas y artesanías.

 

La fiesta de la chilenidad también contempló presentaciones de algunos niveles con bailes de Chiloé, la Isla de Pascua y de la tradicional cueca; y la puesta en escena de un grupo de chinchineros, personajes típicos de la cultura popular.

 

El número estelar fue el grupo Los Piolas del Lote del actor Nicolás Poblete, quienes hicieron bailar a los asistentes con la interpretación de un gran repertorio de cuecas.

 

El cierre estuvo a cargo de los funcionarios del colegio, que trajeron toda la magia de la Isla de Chiloé con una impecable coreografía, el Grupo Andino dirigido por el Profesor Waldo Acevedo y la Academia de Folclor a cargo de los docentes María Pía y Felipe Díaz.

 

Una gran celebración colegial que unió a las familias a través de la cultura, la Fe y la vida.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.