Connect with us

¿Que deseas buscar?

La cueca se adueñó de las calles céntricas de la ciudad histórica

(destacada3)

Por David Pérez Arce

 

Fue el 2 de Octubre de 1972 cuando, tras la realización del Primer Congreso de estudio y muestra de nuestra cueca, realizado en Rancagua, nace la Federación Nacional de la Cueca. De esta organización sale la iniciativa de trabajar para que la cueca recibiera un reconocimiento que se merece y sucedió, cuando se firmó el Decreto mediante el cual la cueca es declarada Danza Nacional.

 

La labor desarrollada, a través de años, ha significado una masificación de conjuntos folclóricos y exponentes de nuestra cueca. Uno de los últimos aciertos, fue el haber dado vida a este “pasacalle de la cueca” que se está realizando en todas las ciudades y comunas de nuestro país.

 

Los folcloristas  asistieron a una Misa a la Chilena que fue oficiada en la Iglesia San Francisco para dar paso, seguidamente, a un Pasacalle de la cueca en toda la extensión del Paseo Independencia y que culminó en la Plaza de Los Héroes, muchas parejas, desde niños hasta adultos mayores disfrutando interpretando esta genuina expresión folclórica cultural que es una tradición en todo el país.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.