Connect with us

¿Que deseas buscar?

Nuevamente problemas en cárcel de Rancagua

(policial)

Por Carolina Pérez Araya

Los problemas continúan en la cárcel de Rancagua, esta vez la fuga de un reo puso nuevamente la alarma.

 

La noche del día sábado, cuando se debía hacer el conteo se descubrió que faltaba uno, lo que movilizó a todo el personal de gendarmería, incluido el recién designado Teniente Coronel Manuel Palacios Marchant, quien está encargado de la Cárcel de Rancagua.

 

Los antecedentes se encuentran en manos del Ministerio Público y se está realizando un sumario administrativo. El Teniente Coronel de Gendarmería conversó sobre estos nuevos hechos “hasta el momento no podemos reafirmar una fuga, estamos revisando los protocolos, pues el día sábado tuvimos la ausencia de un interno y lamentablemente en los recuentos no hemos podido establecer cuáles han sido las causas, los circunstancias que dieron ese hecho, ya se entregaron los antecedentes al Ministerio Público y se ordenó un Sumario administrativa con la finalidad de que se pueda investigar esa situación, por eso no podemos entregar mayores antecedentes por el momento”.

 

Tal como lo mencionara el Coronel Marchant, se están haciendo todos los procedimientos necesarios para encontrar a esta persona. Además preciso que su designación tiene como objetivo el revisar todos los procedimientos de la cárcel, protocolos  y la verificación de la cantidad de funcionarios de gendarmería que requiere este recinto penitenciario.

 

Esperarán las investigaciones para esclarecer si el reo, ya identificado, se escapó y o cuales son los procedimientos que fallaron.

 

A su vez el Coronel Marchant hizo un llamado a la comunidad a confiar en la institución de gendarmería y en el trabajo que ellos realizan.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.