Este acuerdo permitirá a los ejecutivos resolver las dudas de los consumidores y recibir los reclamos de los vecinos e ingresarlos al sistema del Sernac para su tramitación.
Con el propósito de fortalecer el Sistema Regional de Protección del Consumidor, el SERNAC de O’Higgins suscribió un convenio con la Municipalidad de Machalí, por lo cual se habilitó una nueva oficina de atención, esta plataforma a partir de este mes podrá resolver las dudas de los consumidores y recibir reclamos ante la vulneración de sus derechos en materia de consumo.
La actividad contó con la presencia de la Director Regional (PT) de SERNAC de O’Higgins don Mauricio Retamal G. y el alcalde de Machalí, don José Miguel Urrutia y de los concejales de la comuna, quienes valoraron este acuerdo de cooperación, pues permite fortalecer la protección de los consumidores en la Región.
Al respecto, Retamal señaló que “es muy relevante para nuestro organismo fortalecer la red de protección de los consumidores a través de alianzas estratégicas con otras instituciones y de esta manera acercar la atención a los usuarios”.
Asimismo la autoridad regional enfatizó que “que la protección al consumidor es una tarea que nos involucra a todos; a las instituciones que tenemos como misión resguardar sus derechos; a las empresas que deben entender que resolver sus reclamos es un buen negocio; y a los mismos consumidores que tienen el poder de generar cambios al reclamar”.
Además las autoridades realizaron una actividad pública de difusión de los derechos de los consumidores, conversando directamente con los vecinos de la comuna que asistían a una feria ubicada en la plaza de armas de la ciudad, y comunicando sus alcances a los medios de comunicación de la comuna.
Para reclamar sobre problemas de consumo en la Municipalidad de Machalí los consumidores de la comuna podrán acercarse a la oficina de la DIDECO ubicadas en calle Castro 398 en el siguiente horario, de lunes a jueves desde las 8:15 a las 14:00 horas y el viernes desde las 8:15 hasta las 13:00 horas.