En la oportunidad participaron apoderados, educadores de diferentes colegios de la región de O’Higgins, alumnos de la carrera de Técnico en Educación Especial, como también egresados del área.
Una excelente iniciativa tuvo la Fundación Ave Fénix, quien en el marco de la capacitación constante en temas relativos a la educación que ellos entregan a niños y jóvenes con capacidades diferentes, llevó a cabo un Seminario relativo al “Trastorno del Espectro Autista”, cuyo objetivo fue entregar directrices y herramientas de cómo enfrentarse o desenvolverse con personas que padezcan este trastorno.
La actividad se realizó en el Salón Auditórium de Santo Tomás Rancagua, lugar al cual llegaron apoderados y docentes de diversos establecimientos educaciones de la región de O’Higgins. También participaron alumnos de la Carrera de Técnico en Educación Especial, como egresados de la misma, quienes pudieron interiorizarse respecto a temas que son de su interés.
Sandra Chilanguá, Jefe de Carrera del Área Educación Santo Tomás Rancagua, manifestó que, “como Institución de Educación Superior, siempre estamos abiertos a participar de este tipo de actividades, pues son temas relevantes y pertinentes para nuestros alumnos, como también para la comunidad. La Fundación Ave Fénix entrega educación a niños y jóvenes que tienen capacidades diferentes, y tener la posibilidad de que los docentes, apoderados y personas ligadas al área puedan capacitarse y actualizar conocimientos siempre será bienvenido”.
Cabe destacar que las exposiciones estuvieron a cargo de la fonoaudióloga Marianela Godoy, especialista en trastornos de la comunicación y la nutricionista Evannia Maureira, quien se destaca en tratamientos biomédicos para trastornos del desarrollo, de la atención y del espectro autista.
Este tipo de iniciativa abre mayores posibilidades de continuar profundizando en temas más específicos, y que a su vez tengan gran relevancia a nivel académico, como también en la comunidad en general.