Connect with us

¿Que deseas buscar?

Los falsos avisos de bombas en Santiago siguen causando preocupación política

politica

Por David Pérez Arce

 

Tanto a nivel de Gobierno, entiéndase como tal La Moneda con la Presidenta Michelle Bachelet a la cabeza, como los partidos políticos con sus dirigentes máximos, han tenido que dejar muchas cosas de lado para asumir con especial atención, lo que ha traído consigo el estallido de bombas, siendo el más grave el que dejo heridos y un pánico entre la población, al extremo que se redujo el número de pasajeros del metro.

 

Para el ex presidente Ricardo Lagos, esta situación “ha causado un daño enorme” y la tarea es como superar, mas aun cuando las unidades policiales siguen recibiendo denuncios, sobre instalación de bombas, muchos de estos anuncios son falsos, pero constituyen una preocupación policial y una inquietud y temor, en la población civil.

 

 

Las reacciones

 

El Mercurio, publicó una nota periodística con el actual Ministro de la Corte de Apelaciones de Copiapó, quien hizo historia al asumir que el estallido de una bomba es un hecho terrorista.

 

Es el único juez que ha calificado la colocación de artefactos explosivos en la Región Metropolitana como un acto de terrorismo en el actual sistema penal reformado. Se trata de Antonio Ulloa quien señala:

 

“En mi concepto, en el caso de bombas también se tendría que haber aplicado la Ley Antiterrorista. Lo que ocurrió ahora es una demostración  de que estamos ante una escalada terrorista de determinados sectores, que yo no podría definir de donde vienen, ya que eso es responsabilidad de la policía y las autoridades”.

 

“Llegue a la convicción íntima de que en el caso especifico del señor Pitronello  se cumplían los requisitos del artículo primero de la Ley Antiterrorista, el formaba parte de un grupo anárquico extremo, que buscaba la destrucción del Estado utilizando cualquier medio”.

 

 

Situación de concejales

 

El Concejal de la comuna de Rengo, Sergio Roldan, protagonizó un accidente del tránsito en agosto del año pasado, siendo denunciado por Carabineros por conducir en estado de ebriedad.

 

La justicia suspendió de su cargo al Concejal, y fue el alcalde de Rengo Carlos Soto quien recibió un oficio del juez de garantía de Rengo en el que se daba a conocer el cúmplase de la condena, esto era la suspensión inmediata, lo que le fue comunicado al Concejal, quien está imposibilitado de ejercer cargos públicos por 540 días.

 

En otra comuna, en San Fernando, la Concejal Karol  Muñoz realizó un acto bien especial, en la última sesión de Concejo, quien se amordazó y exhibiendo una pancarta en que se leía: “el alcalde me quiere ciega, sorda y muda, pero sigo en pie”.

 

Todo es producto de declaraciones de la Concejal, en que aludió directamente al alcalde, quien consideró los dichos como una ofensa grave presentando una demanda en contra de la Concejal, lo que está en los tribunales sin conocer, hasta el momento, un fallo que determine si existió delito en los dichos de la Concejal.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *