Connect with us

¿Que deseas buscar?

Hasta 3 veces subieron los pasajes interurbanos en estas Fiestas Patrias

2

La mayor alza se registra para un viaje desde Santiago a La Serena en un bus tipo Cama, donde el pasado 5 de septiembre costaba $9 mil, mientras que para este 17 tendrá un valor de $26 mil. Esto es, un 189% de incremento. Pese a las alzas, vale la pena cotizar. Por ejemplo, un pasaje a Viña del Mar o Valparaíso se puede encontrar este miércoles 17 de septiembre a un valor mínimo de $2.700 y a un precio máximo de $6.600. Es decir, una diferencia de un 144%. Si se consideran sólo el terminal de salida, se pueden encontrar diferencias de hasta $7.500 en el valor de un pasaje.

 

El SERNAC, con el fin de orientar a los consumidores que viajarán durante estas Fiestas Patrias, realizó un sondeo de precios para los destinos más frecuentes en buses interurbanos.

 

El estudio consideró 7 destinos principales de Chile[1], en 3 horarios diferentes de salidas y en 31 empresas que prestan el servicio.

 

Los precios de los pasajes  observados corresponden al día 5 de septiembre y la proyección al miércoles 17 de septiembre.

 

La encuesta incluyó buses tipo Clásico, Semi-Cama, Salón Cama y Premium, en los terminales Alameda, Santiago y San Borja.

 

¿Cuánto aumentarán los precios al miércoles 17 de septiembre?

 

El aumento máximo detectado para una misma empresa, destino y tipo de bus, fue de 188,9% o $17 mil, situación que se dio en el tramo Santiago-La Serena, en bus tipo Cama, empresa Tur Bus en todo horario, saliendo desde el terminal San Borja.

 

El pasado 5 de septiembre el pasaje costaba $9.000, mientras que el miércoles 17 tendrá un valor de $26.000. Esto significa que el consumidor que viaje para estas fiestas deberá pagar casi tres veces el valor de una fecha habitual.

 

Otra alza importante llega a los 163,6% o $21.100, la cual se registró en el servicio de buses tipo Semi Cama, destino Santiago-Puerto Montt, también en la empresa Tur Bus, todo horario, saliendo desde el terminal Alameda.

 

El 5 de septiembre costaba $12.900, mientras que el miércoles 17 los consumidores deberán pagar $34.000.

 

En la presente gráfica se muestran las mayores diferencias por tipo de servicio y destino.

 

Mayores diferencias porcentuales de precios por tipo de servicio y destino

(En pesos)


(grafico)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.