Connect with us

¿Que deseas buscar?

Carabineros detuvo a 15 personas en la noche del 11 por desórdenes en la vía pública

(policial)

Un total de 15 personas detenidas por el delito de desórdenes públicos en la comuna de Rancagua fue el resultado de los servicios extraordinarios implementados por Carabineros de la VI Zona durante la tarde del miércoles 10 y la madrugada de este viernes 12 de septiembre,los cuales fueron supervisados por el Jefe de Zona, General Norberto Abarca Urra.

 

A los ocho sujetos detenidos la noche previa del 11 de septiembre, se sumaron otros siete durante la noche posterior, de ellos dos eran menores de edad. En ambas jornadas, los detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Rancagua.

 

La institución policial efectuó las coordinaciones necesarias con distintos organismos con el objetivo de prever y planificar los servicios preventivos que se desarrollaron en distintos puntos de O’Higgins. Se reforzaron los servicios preventivos para entregar mayor seguridad a la ciudadanía, copando los espacios y generando un oportuno resguardo a la comunidad.

 

Durante las dos jornadas de disturbios participaron Carabineros de toda la Región, incluyendo a los de las secciones especializadas que trabajan en la VI Zona, además de los uniformados que cumplen sus servicios a través del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, todo esto con el propósito de garantizar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía.

 

Según la información policial, los disturbios se concentraron en el sector nororiente y suroriente de la comuna de Rancagua, específicamente en Avenida El Sol y en el ingreso de la Población Dintrans, donde desconocidos prendieron barricadas y obstruyeron el tránsito vehicular, además de generar cortes de energía con el objetivo de causar desmanes y agredir a los uniformados. En esos sectores, Carabineros actuó con personal suficiente, logrando detener a algunos de ellos por desórdenes.

 

En la comuna de San Fernando también se registraron alteraciones al orden público, principalmente barricadas con quema de neumáticos en la calle José Miguel Carrera, la cual fue controlada por el personal policial, no registrándose personas detenidas.

 

Durante ambas jornadas, los incidentes y alteraciones al orden público se concentraron entre las 22:00 y 03:00 horas de la madrugada siguiente. Además, durante ellas no hubo Carabineros lesionados.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.