Connect with us

¿Que deseas buscar?

Se crea el Consejo Regional de Directores de Colegios en Rancagua

(destacada2)

Quince destacados directores y directoras sesionaron en la Seremi de Educación y expresaron sus ideas para fortalecer el proceso de transformación del mundo educacional.

 

Con el propósito de ser una instancia de consulta de la Seremi de Educación y colaborar de esta forma en la construcción de la reforma educacional, este jueves 11 de septiembre se constituyó el Consejo Regional de Directores y Directoras de Establecimientos Educacionales

 

El Consejo estará conformado por 15 directores, 9 de la provincia de Cachapoal; 4 de Colchagua y 2 de Cardenal Caro, y en el caso de Cachapoal será de seis establecimientos municipalizados y tres particulares subvencionados.

Por Cachapoal, el consejo quedó compuesto por los directivos de los establecimientos Whipple School, Aurora de Chile y Jesús de Praga de Rancagua; Sagrado Corazón de Quinta de Tilcoco, La Paz de Rengo y Nuestra Señora de Loreto de la comuna de Coltauco.

 

De parte de Colchagua, el consejo quedó con los representantes de  la escuela Jorge Muñoz de San Fernando y el Instituto Chimbarongo; mientras que de Cardenal Caro participó el director de la escuela Nóbeles de Chile de Marchigue y el Preciosa Sangre de Pichilemu.

 

La seremi de Educación, Alyson Hadad, se mostró “muy conforme con esta primera reunión donde conversamos claramente de la reforma, sin los mitos que se han generado y pudimos darnos cuenta que la reforma es bien recibida por los directores porque ellos saben por su trabajo concreto de la necesidad de impulsarla y eso nosotros lo valoramos y con ellos vamos a poder construirla de mejor forma”.

 

El encuentro también contó con la participación de Patricia Mardesic, asesora del gabinete de la subsecretaria de Educación, quien expresó que “el consejo consultivo es una iniciativa que tiene el ministerio a nivel nacional que es constituir estos consejos de referentes pedagógicos, de directores de establecimientos, directores que tienen un perfil destacado dentro de su gestión pedagógica, son alrededor de 200 a nivel nacional que van a estar participando de esta iniciativa y la idea es que sea un espacio regional que pueda aportar a la construcción de la política de la reforma”.

 

Germán Rosales, director del INCHI de Chimbarongo, manifestó “desde un principio estuvimos de acuerdo con la Reforma Educacional porque pensamos que se hace justicia con la falta de igualdad para los niños. Hay colegios que seleccionan y luego aparecen con muy buenos puntajes en el Simce; mientras que los colegios que no lo pueden hacer dan la impresión que sus profesores no están haciendo un buen trabajo”.

 

Asimismo, la directora del Whipple School, Lucía Whipple mostró estar satisfecha con la creación del Consejo de Directores, ya que a su juicio los directores podrán transmitir sus inquietudes y aportar con sus experiencias.

 

Los criterios utilizados para la conformación del consejo fue detectar directores seleccionados por Alta Dirección Pública o que hayan demostrado buena gestión y resultados en el caso de los establecimientos municipales y en el caso de los colegios subvencionados, que sus instituciones sean sin fines de lucro y que no lleven procesos de selección.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.