Por David Pérez Arce
No tan solo la demanda ante el 4° Juzgado de Garantía, en Santiago, quedó presentada en contrata del ex candidato presidencial Tomas Jocelyn-Holt en que se revelan deudas, algunas de ellas fueron canceladas con documentos bancarios (cheques) que fueron protestados por falta de fondos.
La demanda la formulan quienes eran parte de su comando de campaña, los que debían cancelar servicios en imprentas, medios de comunicación y personas que trabajaron en la campaña, que siguen esperando recibir sus emolumentos.
Pero lo que más desean con esta presentación, es que la ciudadanía se imponga esta situación para conocer como hay quienes se postulan para ocupar un cargo público de tan alto nivel careciendo de la estatura moral que debe tener un candidato a la Presidencia de la República.
Diputado Castro pide aclaración en el PS
El diputado PS por el Distrito 32 Rancagua, Juan Luis Castro enviaría una misiva a la directiva de la colectividad en la que estará solicitando “una explicación formal”, que debería entregarle la comisión política del partido.
El diputado Castro quiere saber de las tratativas de personeros del partido con el líder del PRO y ex candidato presidencial Marco Enríquez Ominami (MEO).
Según el parlamentario, uno de los dirigentes del partido que a su juicio debiera “clarificar sus conversaciones” con MEO es el líder de la corriente tercerista del PS, Ricardo Solari, actualmente presidente del directorio de TVN.
“me siento sorprendido al igual que muchos en el PS, al saber de que existen tratativas silenciosas de dirigentes del partido, como el presidente de TVN, tendientes prematuramente a buscar acercamientos con el ME O, sin ningún sustrato político, y a pocos meses de iniciado el gobierno de Bachelet”.
El senador evangélico
La noticia la entregó el obispo evangélico Eduardo Duran, cuando realizaba el saludo protocolar en la ceremonia de las Iglesias Evangélicas.
El Obispo Duran solicitó permiso para salir del protocolo y era por algo bien especial “Entregar un saludo especial al hermano de nuestra Iglesia, y senador evangélico de la República, Iván Moreira”
Dicho esto, los aplausos al interior de la iglesia no se hicieron esperar y que le brindaron una cálida ovación.
Los comentarios vinieron después, pues se recordar que hace algunos días Iván Moreira había manifestado su interés de presentarse como candidato a la Presidencia de la República.
Esto estaría generando una adhesión del mundo evangelista que lo llevaría a planificar, rápidamente una gira por todo el país.