Connect with us

¿Que deseas buscar?

La pareja rancagüina de adultos mayores viajan al XV Concurso Nacional de Cueca

(destacada1)

En segundo lugar quedó la pareja de la comuna de Peralillo compuesta por Palmira Muñoz y Francisco Cornejo, mientras que el tercer lugar fue para Georgina Rosales y Manuel Araneda de Navidad.

 

Ruth Nuñez y Luis Arce de la comuna de Rancagua fueron la pareja ganadora del XV Campeonato Regional de Cueca del Adulto Mayor, organizado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama. Ambos, representarán a la Región de O’Higgins el próximo 27 y 28 de septiembre en dicho certamen nacional que se realizará en Tomé, Región del Bio – Bio.

 

Hasta el Gimnasio Municipal del sector Rosario, comuna de Rengo, llegaron las 23 parejas de cuecas de adultos mayores para representar a sus comunas en el campeonato regional de nuestro baile nacional. Luego de los pies de cueca, y del apoyo incansable de los presentes, finalmente el jurado determinó que Ruth Nuñez y Luis Arce, de la capital de O’Higgins, fueran los vencedores.

 

En segundo lugar quedó la pareja de la comuna de Peralillo compuesta por Palmira Muñoz y Francisco Cornejo, mientras que el tercer lugar fue para Georgina Rosales y Manuel Araneda de Navidad.

 

Al lugar también llegaron diversas autoridades regionales, parlamentarios, gobernadoras, alcaldes, concejales, directores regionales de servicios públicos. La directora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, Patricia Torrealba y la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social, Claudia Díaz.

 

“Ustedes son como nuestra danza nacional porque acogen la diversidad de vidas de todos los pueblos de nuestra Región, y tienen algo en común un patrón que los hace distintos a cualquier grupo y estrato social, y es que ustedes han decidido vivir la vida de forma positiva siendo los más activos de la sociedad”, expresó al directora regional de Senama.

 

Por su parte, la seremi de Desarrollo Social destacó el campeonato regional de cueca ya que “es una instancia de participación que demuestra lo activo que están ustedes en nuestra sociedad. En estas fiestas patrias pásenlo bien y cuídense. Nuestra Presidenta Michelle Bachelet nos ha invitado a ser parte de ustedes, a valorarlos, a respetar y promover sus derechos, y como Gobierno, eso estamos haciendo.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.