Connect with us

¿Que deseas buscar?

El Ministro Nicolás Eyzaguirre recibe golpes de izquierda y derecha

politica

Por David Pérez Arce

 

La educación sigue siendo tema que  acapara el interés en el ambiente político, y es  cosa de mirar para uno y otro lado, teniendo un punto crítico, la gestión cumplida, hasta el momento, por el Ministro Nicolás Eyzaguirre.

 

¿Cuántos ministros de educación ha recibido este mismo trato, que llega a lo vejatorio…?

 

Sera tan delicado el tema de la educación que en esa cartera ministerial van tropezando uno a uno, pidiéndole a cada uno de ellos la salida.

 

En estos momentos, a la opinión vertida por el ex Ministro Edmundo Pérez Yoma, debe agregarse lo del diputado Boric (ex dirigente estudiantil) quien le está pidiendo al ministro de educación que de “un paso al costado”.

 

La Diputada Camila Vallejo, (también ex dirigente estudiantil) le entrega su apoyo al Ministro Eyzaguirre. Por su parte, desde La Moneda respaldan su función.

 

¿Qué sucederá con la interpelación que le estará presentando la Alianza en la cámara de diputados…?

 

Sin lugar a dudas, que no fue el momento más feliz cuando aceptó la proposición que le hicieran de asumir la cartera de Ministro de Educación, porque le ha traído un sinnúmero de problemas.

 

 

La DC regional

 

Llegan declaraciones, a través del correo electrónico a nuestra redacción, en las que nos solicitan publicarlas, para dar a conocer sus puntos de vista.

 

Una de estas declaraciones llegó firmada por Jaime Correa, en su condición de secretario regional de la DC y que es un voto político, aprobado el viernes 7 del presente.

 

En el punto 5 de esta declaración señala:

“finalmente, expresamos nuestro total apoyo a los esfuerzos por la conducción del  CORE. Rechazan con fuerza la alianza que  con la derecha. Le ha entregado a la derecha la conducción del Consejo traicionando a la mayoría”….

Fernando Verdugo sigue siendo militante del PR y como tal es parte de la Nueva Mayoría (¿…?) En  resumen la Presidencia del CORE está en la Nueva Mayoría y si la Alianza lo apoyo con su votación, a lo mejor porque es quien le da más confianza, por su trayectoria en el Consejo Regional.

 

 

El binominal sigue discutiéndose

 

Una importante reunión presidio el Ministro Rodrigo Peñailillo  con 12 senadores de la Nueva Mayoría que habían sido  convocados por el tema de la votación del Binominal.

 

Lo que está claro, es que el proyecto contempla elevar de 120 a 155 el número de diputados y de 38 a 50 los senadores.

 

La sala del senado estará votando el término del Binominal pero… faltan votos.

 

Las conversaciones con RN están estancadas en estos momentos y esos son los votos que se esperan para sacar adelante este proyecto que ha demorado en salir adelante, porque faltan los votos y es Renovación  Nacional quien se ha comprometido para sacar adelante esta iniciativa.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.