Connect with us

¿Que deseas buscar?

Intendenta y seremi de Desarrollo Social visitan a primer bebe del año 2015

(Destacada 2)

Según los antecedentes médicos, Cristóbal Ignacio González Pérez nació el primero de enero de 2015, a las 10:50 de la mañana bajo un parto por cesárea, pesando tres kilos 800 gramos y 53 cm.

 

La Intendenta de la Región de O’Higgins, Morin Contreras Concha y la seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz Morales, visitaron a Cristóbal Ignacio González Pérez, el primer bebe del año 2015 que nació en el Hospital Regional Rancagua. Las autoridades, acompañadas por la directora de dicho centro hospitalario, Sonia Correa Fuentes, también compartieron y entregaron el ajuar del Sistema Chile Crece Contigo a las madres de los últimos tres nacidos en el 2014.

 

Bastante contento y emocionado por el nacimiento de su primer hijo se vio José González Flores (36) de la comuna de Rengo. Más aún cuando recibió las felicitaciones y el título del “primer padre del año”. A los presentes, reveló que “fuimos como a las 5 de la mañana al Hospital de Rengo y ahí nos derivaron acá al Regional. Con mi pareja, Solange Pérez, estábamos muy ansiosos y gracias a Dios salió todo bien que es lo más importante. Estamos muy contentos y quiero agradecer a las autoridades por la compañía y por las felicitaciones”.

 

Según los antecedentes médicos, Cristóbal Ignacio González Pérez nació el primero de enero de 2015, a las 10:50 de la mañana bajo un parto por cesárea, pesando tres kilos 800 gramos y 53 cm. En este sentido, y junto con felicitar a José González, la Intendenta de la Región de O’Higgins destacó la importancia que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet tiene con la primera infancia y el Sistema Chile Crece Contigo.

 

“Hemos querido acompañar al primer niño nacido este año 2015, a los últimos tres del 2014, y demostrar la preocupación que tiene el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet con los niños y niñas que representan el presente y futuro del país. También, relevar el Sistema Chile Crece Contigo, que permite la estimulación y generar igualdades desde la cuna. Quiero expresar mis buenos deseos y bendiciones para estas mamitas y sus hijos, que tengan un futuro promisorio, porque en la medida que a ellos le vaya bien, a nosotros como Región nos va permitir generar una sociedad más justa y equitativa”, expresó Morin Contreras Concha.

 

Por su parte, la seremi de Desarrollo Social dijo que “este nacimiento de Cristóbal es motivo de felicidad, prosperidad y desarrollo para nuestra Región. Quisimos venir con nuestra Intendenta a acompañar a las mamás, a sus familias, estar presentes en los nacimientos, los últimos del 2014 y los primeros del 2015, y también entregar regalitos que tiene el Gobierno de Chile a través del Sistema Chile Crece Contigo como es el ajuar que trae una cuna y otros elementos que permiten ayudar, amortiguar un gasto importante a las mamitas, sobre todo a aquellas más vulnerables, que se atienden en el sistema público”.

 

El ajuar es parte del Programa de Apoyo al Recién Nacido y es de cobertura universal para niños y niñas que nacen en establecimientos de la red pública de salud. Consta de tres set: paquete cuna corral, paquete de apego y vestuario, y paquete de cuidados básicos y de estimulación. A partir del año 2015 se incorporan nuevos elementos a la canasta de carácter educativo: libro, móvil, CD con material Sonoro.

 

En la sala dos del cuarto piso de la Unidad de Maternidad del Hospital Regional, María Donoso, jovina Villanueva y Mabel Paine Vilo, agradecieron a las autoridades presentes la entrega del ajuar.

 

Finalmente, la directora del Hospital Regional Rancagua, dijo que “estamos muy contentos y orgullosos por toda la labor que hacen los funcionarios de turno, por el compromiso que entregan en esta fecha para atender a nuestros usuarios. Y también orgullosa por recibir al primer bebe del 2015, porque salió todo bien, Cristóbal se encuentra sanito. De igual forma los del 2014, quienes recibirán un ajuar de muy buena calidad”.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.