Connect with us

¿Que deseas buscar?

Carabineros de la 1era. Comisaría Rancagua disminuyen en un 6% los delitos durante el 2014

2

Un positivo balance sobre el trabajo realizado durante el año recién pasado es el que realiza Carabineros de la 1era. Comisaría Rancagua, ya que durante esa época y en comparación con el año 2013 hubo una reducción de un 6% en los casos policiales y un aumento de u 3% en la cantidad de personas detenidas.

 

Así lo señaló el Jefe Operativo de la 1era. Comisaría Rancagua, Mayor Carlos Castillo Ahumada, quien indicó que durante el 2014 se registraron 6 mil 875 casos policiales, 406 menos que el año anterior, agregando que “es un resumen positivo y muy alentador para este año 2015, por lo que la meta es mantener este descenso, por lo menos o tener una variación positiva durante el año 2015”.

 

“Se trató de un trabajo efectivo de parte de los Carabineros que nos permitió disminuir en 406 los casos policiales del año 2014 en comparación con el año 2013, es decir que disminuyó el delito en un 6% en el sector de la 1era. Comisaría Rancagua, que incluye Doñihue y Lo Miranda”, precisó el oficial.

 

Además, junto con reducir los delitos, la 1era. Comisaría Rancagua sufrió un incremento de un 3% en la cantidad de los detenidos, esto ya que hubo 2 mil 516 personas detenidas, 71 más que el 2013.

 

“Todo esto se produjo gracias al esfuerzo de los Carabineros que trabajaron durante este año, la focalización  de los delitos, el estudio y análisis de la información que entregan los vecinos, lo que permitió establecer bien los lugares donde están ocurriendo estos casos y poder disminuirlos y detener a los participantes”, precisó el Oficial.

 

Sin embargo, el Jefe Operativo de la unidad manifestó que durante los dos últimos años se han incrementado los casos de robo en lugar no habitado y en lugar habitado, los que aumentaron en un 22 y 13% respectivamente durante el 2014. “Si bien se vio un aumento en este tipo de delitos, también se aumentaron los casos con detenidos por este delito, acrecentando la efectividad de los Carabineros en su trabajo diario”, argumentó.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.