Connect with us

¿Que deseas buscar?

Descubren importante plantación de Cannabis Sativa en la comuna de chépica

policial

La Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Santa Cruz, logró la detección del alucinógeno en el sector La Candelaria, en la Región de O´Higgins.

 

El hecho quedó al descubierto gracias a la información proporcionada por la comunidad que daba cuenta que al interior de Fundo El Almendral, en la comuna de Chépica, la existencia de una plantación de cannabis sativa, por lo que los Detectives procedieron a realizar una investigación por varios días, hasta hallar dicha plantación.

 

Una vez en el lugar el personal policial pudo constatar que sujetos habrían utilizado el sistema de riego por goteo para hidratar las plantas, logrando contabilizar alrededor de más de 300 plantas de cannabis sativa.

 

El subprefecto Leonel Fuentes, quien es el nuevo Jefe de la Bicrim Santa Cruz, manifestó “gracias a la buena relación con las personas de la comuna, estas habrían señalado que en Chépica, habría una plantación de marihuana, por lo que nuestros Detectives procedieron durante varios días a confirmar los antecedentes logrando la incautación de la más de 300 plantas de marihuana” agregó el subprefecto.

 

Se estima que la incautación de las plantas, corresponden a más de 125 mil dosis que fueron sacadas de circulación avaluadas en más de 125 millones de pesos.

 

En el operativo no se registraron detenidos, siendo las plantas derivadas al Servicio de Salud de O´Higgins para su destrucción.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.