Connect with us

¿Que deseas buscar?

SODEXO firma acuerdo con proveedores para potenciar el bienestar animal

2

Se trata de la primera iniciativa que realiza Sodexo con un foco centrado en la integración de valor hacia las empresas a quienes compra alimentos y para ello, puso a disposición de sus proveedores una completa guía para que conozcan en detalle su estrategia de bienestar animal para el año 2015.

 

Sodexo -empresa líder en Servicios de Calidad de Vida- firmó un convenio con los principales productores e importadores de proteína de nuestro país, con el objetivo de asegurar el cumplimiento de su Código de Conducta de la Cadena de Abastecimiento que establece que solamente se abastecerá de productos que provengan de un comercio equitativo, certificado y que cumpla de manera consciente con las actuales normativas en materia de bienestar animal.

 

Hoy, ya son 10 los proveedores que establecieron un acuerdo con Sodexo, en el que declaran su compromiso por cumplir con los requisitos que exige la ley para los productos suministrados dentro de la estrategia de abastecimiento de la compañía para el 2015, además de trabajar conjuntamente en el desarrollo de planes de mejora respecto de bienestar animal.

 

“Para nosotros es un orgullo ver cómo nuestros proveedores se han sumado a esta iniciativa que promueve el desarrollo de buenas prácticas. Al ser una empresa líder en servicios de calidad de vida y uno de los mayores compradores de alimentos a nivel mundial, sentimos que es parte de nuestra misión lograr que nuestros proveedores también sean líderes en el mercado y cuenten con los mejores estándares de calidad”, destacó Patricio Fernández, director de Comunicaciones y RSE de Sodexo.

 

Para Sodexo, un animal se encuentra en estado de bienestar si es saludable, está cómodo, bien nutrido, seguro, si es capaz de expresar un comportamiento innato, y si no sufre estados desagradables tales como dolor, miedo y angustia. El bienestar animal exige la prevención de enfermedades y tratamiento veterinario, abrigo, administración, nutrición, manipulación humana y sacrificio realizado por personas capacitadas.

 

Guía de Bienestar

Siguiendo su estrategia de Bienestar Animal, Sodexo puso a disposición de sus principales proveedores una guía que establece los requisitos mínimos que deben cumplir para continuar trabajando en conjunto, promoviendo el respeto hacia las siguientes normas:

 

*En la granja – A Nivel de Engorde: Los animales no deben ser sometidos a mutilaciones rutinarias como recorte de dientes, amputación caudal o descorne, proporcionándoles además el espacio adecuado para satisfacer las necesidades de las especies. El uso de antibióticos y hormonas de crecimiento no debe ser parte de la rutina.

 

*Mientras se transportan: Los animales deben ser transportados en condiciones que garanticen que no tendrán lesiones ni que sufrirán innecesariamente. Durante la carga, descarga y manipulación, no deben ser golpeados, sino que se debe adoptar en todo momento una manipulación amigable, utilizando el equipo adecuado para esto. Las rampas de carga deben estar en el ángulo adecuado para el tipo de animal y en caso de viajes largos, se debe proporcionar, de forma adecuada, alimento, agua y períodos de descanso con frecuencia.

 

*Se debe evitar altos niveles de estrés y nerviosismo durante el proceso de sacrificio.

 

Está guía, sumada a la firma de acuerdo con los proveedores de proteínas, marcan un precedente en lo que respecta a una relación sustentable y sostenible en el tiempo con sus principales productores en beneficio de su estrategia de abastecimiento 2015.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.