Connect with us

¿Que deseas buscar?

Con la envolvente comedia «Piya Behrupiyan» comenzó el Festival Teatro a Mil en Rancagua

4

Más de 5 mil personas disfrutaron con esta versión india de la obra «Noche de Reyes» de William Shakespeare, brillantemente interpretada por The Company Theatre, la cual destaca por su búsqueda por generar empatía y contacto con el público.

 

Este sábado tuvo su estreno una nueva versión del Festival Teatro a Mil en Rancagua con la presentación de la hilarante comedia musical «Piya Behrupiyan», la cual es una adaptación de la obra «Noche de Reyes» de William Shakespeare, interpretada en clave nautanki o teatro musical indio, que poco a poco fue cautivando a los más de 5 mil espectadores que llegaron hasta la Medialuna Monumental.

 

Este fascinante montaje, en un poco más de dos horas, va envolviendo al público con su peculiar puesta en escena y una serie de confusiones cómicas, en la cual los actores y actrices hacen propio el escenario, se dan el tiempo para comentar la historia, interrumpen la trama, cantan y bailan alegremente, provocando risas y aplausos espontáneos.

 

“Una importante cantidad de rancagüinos -varios miles-, estuvieron disfrutando, participando, entretenidos e inmersos en esta historia, así que es imposible una mejor forma de comenzar este festival, además este martes tendremos a la delegación coreana (Killbeth) y el próximo domingo al «Caballo de Hierro», que va recorrer la Alameda de Rancagua», señaló el alcalde Eduardo Soto.

 

«Noche de reyes» es una de las comedias más populares de Shakespeare, que trata del amor no correspondido entre el rey Orsino y la princesa Olivia, quien llora la muerte de su hermano y lleva el luto por siete años. El conflicto se desencadena cuando Olivia se enamora de Cesario, siervo del rey Orsino, quien en realidad es una mujer de nombre Viola, hermana de Sebastián, nacidos gemelos y quienes se separan producto de un naufragio. Ambos se salvan, pero llegan a ciudades distintas. Viola debe vestirse como hombre para encontrar refugio y vuelve a encontrase con su hermano en el palacio de Olivia.

 

La versión india de The Company Theatre, dirigida por Atul Kumar, es una adaptación que destaca por su búsqueda por generar empatía y contacto con el público, de hecho uno de sus personajes -Malvolio- constantemente utiliza modismos en español e hizo alusiones a Rancagua, su histórica Plaza de Los Héroes, el río Cachapoal y a la propia Medialuna Monumental.

 

Todos estos condimentos hacen de «Piya Behrupiyan» una experiencia única para el espectador, pero en esta ocasión también lo fue para su elenco, ya que nunca antes se habían presentado ante un público tan numeroso, tal cual como lo reconoció propio el director de la compañía.

 

Cabe precisar que este martes el Festival Teatro a Mil continúa con sus espectáculos gratuitos en la ciudad con la presentación de la obra coreana «Killbeth» en el Teatro Regional de Rancagua y el próximo domingo con el esperado pasacalle español «Caballo de Hierro», lo anterior gracias a una invitación del alcalde Eduardo Soto y la Municipalidad de Rancagua. 

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.