Connect with us

¿Que deseas buscar?

Alcalde Eduardo Soto se reúne con el nuevo Superintendente de Bomberos de Rancagua

(2)

La recién asumida autoridad bomberil, Juan Carlos Field,  le expuso al jefe comunal los lineamientos de lo que será su gestión en el período 2015 – 2016, augurando un trabajo mancomunado entre el municipio y el voluntariado.

 

Durante la semana pasada, el alcalde Eduardo Soto recibió la visita del recién asumido superintendente del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, Juan Carlos Field, quien llegó hasta el despacho del edil acompañado por su directiva, esto con el propósito de exponer los lineamientos de lo que será su gestión en el período 2015 – 2016.

 

En la ocasión, la autoridad bomberil reafirmó una vez el compromiso de la institución que representa con la ciudad y sus habitantes, augurando para esto un trabajo mancomunado entre el municipio rancagüino y el voluntariado.

 

Asimismo, Juan Carlos Field  precisó que uno de los anhelos que esperan cumplir este año es “concretar la llegada de un carro aljibe, que prestará servicios a la segunda compañía, lo cual es una necesidad imperiosa para el sector poniente de Rancagua”.

 

Por otra parte, el nuevo superintendente manifestó que proyectan reestructurar la central de telecomunicaciones con un nuevo equipamiento de última generación, lo que superará algunas deficiencias que han surgido por la ubicación y la antigüedad de los equipos.

 

Al respecto, el alcalde Eduardo Soto se mostró agradecido del trabajo que han desarrollado los voluntarios en cada una de las emergencias registradas en la ciudad, destacando el invaluable compromiso de éstos, motivo por el cual planteó la idea de presentar una moción al Concejo Municipal para aumentar el aporte de la subvención que se entrega anualmente al Cuerpo de Bomberos de Rancagua, cifra que este año podría llegar a los 60 millones de pesos.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.