Connect with us

¿Que deseas buscar?

Codegua comuna de deportes a nivel nacional, con 1°Campeonato Nacional de Fútbol y Autódromo

(Destacada 2)

Por Carolina Pérez Araya

 

Poco a poco la comuna de Codegua se posiciona como una comuna deportiva a nivel nacional. Primero fue el Autódromo, espacio para la práctica del deporte tuerca, actualmente clausurada por la SMA.

 

Pr otra parte, este fin de semana, la propia Mandataria fue la encargada de presidir la ceremonia de inauguración del 1° Campeonato Nacional de Fútbol Súper Seniors, a disputarse en la comuna de Codegua desde el 1 al 14 de febrero.

 

La actividad se desarrolló este domingo en el Estadio Municipal de dicha comuna. El evento convoca a 16 delegaciones, de 23 jugadores cada una de más de 45 años de edad y con una vasta trayectoria y experiencia en el fútbol.
La Presidenta, precisó los beneficios del deporte y destacó esta importante iniciativa.

“yo quiero hacer un especial reconocimiento a los organizadores, a la Ilustre Municipalidad de Codegua, a su alcaldesa, a los funcionarios municipales a la Organización Regional de Fútbol amateur, a la Organización Nacional de Fútbol amateur, es una muestra que el trabajo en equipo tare muy buenos resultados, como los futbolistas saben para ganar todos tienen que colaborar. Con actividades como esta le recordamos a Chile que no hay excusa para practicar deporte y llevar una vida saludable, pero también estamos demostrando la contribución que estamos haciendo a la vida de nuestras ciudades y de nuestro pueblos.”

 

Cabe recordar que en Codegua se encuentra el autódromo, inaugurado en noviembre del año pasado, que por orden de la Superintendencia de Medio Ambiente, fue clausurado por el no cumplimiento de algunas normas ambientales, millonaria inversión que deberá esperar un tiempo para volver a su funcionamiento.

 

La Intendenta de O’Higgins Morín Contreras precisó los detalles de este cierre temporal.

“lo del autódromo tiene observaciones del servicio del Medio Ambiente y los propietarios, los representantes legales ingresaron una pertinencia, que conceptualmente lo que quiere decir, es una reevaluación del proyecto, eso ya ingresó al Servicio de Evaluación Ambiental y está siendo evaluado por cada uno de los servicios competentes, una vez que eso ocurra, ello lo que quieren hacer es, volviendo un poco a tras, ellos no están cumpliendo la resolución de calificación ambiental como fue autorizada y lo que quieren es regularizarlo e ingresaron los antecedentes con los requerimientos actuales de funcionamiento. Nosotros lo que le dijimos a los propietarios, es que a nosotros nos interesa potenciar el deporte en todas las categorías, pero dentro de la normativa vigente y lo que hizo el Servicio de Evaluación Ambiental, la Superintendencia, fue cerrarlo en un momento porque lo que ellos estaban presentando, no cumplía con lo autorizado, por lo tanto ellos quieren modificarlo para que de ahora en adelante ellos puedan cumplir”.

 

El autódromo pertenece al grupo privado “Inversiones la Estancilla” la que invirtió cerca de $UD20 millones. El cierre del recinto de debió al no cumplimiento de las barreras acústicas instaladas, las que no cumplen con las características constructivas aprobadas en su RCA y los niveles de presión sonora superaban los límites máximos permitidos en l D.S. N° 38/2011.

 

Un lugar para la práctica de deporte y la vida sana, parece ser el nuevo eslogan de Codegua, que espera prontamente abrir el Autódromo.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.