Connect with us

¿Que deseas buscar?

“El hombre venido de ninguna parte” fascinó a los rancagüinos con su increíble puesta en escena

(cultura)

La compañía nacional La Gran Reyneta, se caracteriza por presentar espectáculos llenos de efectos especiales -al más puro estilo de los franceses de Royal de Luxe-, logrando maravillar y envolver al espectador, todo lo cual quedó de manifiesto este sábado en la Plaza de Los Héroes.

 

Este sábado concluyó la tercera versión del Festival Teatro a Mil en Rancagua, y lo cierto es que su cierre fue en grande, con una tremenda respuesta del público, que literalmente se tomó la Plaza de Los Héroes, y con la brillante presentación de la compañía La Gran Reyneta y su obra “El hombre venido de ninguna parte”, que dejó gratamente sorprendidos a todos quienes aceptaron la invitación del municipio rancagüino.

 

Catalogado como mágico y poético, este fascinante montaje teatral narra la historia de un hombre que descubre que puede viajar a través del tiempo. Esto despierta una ineludible inquietud en él y comienza una aventura por averiguar más sobre su propio origen. En dicha búsqueda se enfrenta a la muerte, descubre el amor y también a una sociedad que lo agobia y persigue.

Por tal motivo, su director recrea cada uno de estos pasajes de la trama utilizan efectos especiales, como rimbombantes explosiones al más puro estilo de Royal de Luxe, de quienes esta compañía chilena son sus verdaderos herederos, ya que trabajan bajo su alero y vasta tradición artística desde el año 2004.

 

Todo esto genera una sorprendente reacción del público, quienes poco a poco se van inmiscuyendo en la historia del personaje, que en varias escenas es acompañado por una mano  gigante, que incluso interactúa con los espectadores.

 

“Fueron más de 3.500 personas las que disfrutaron con el espectáculo, en el cual se sorprendieron y siguieron todos los trucos, así como los momentos teatrales que la compañía nos entregó, todos fueron admirados y aplaudidos, y eso demuestra que la conexión entre el público y los artistas es una virtud que se ha logrado en este trabajo de tres años”, manifestó Andrés García, representante de la Fundación Teatro a Mil.

 

Cabe señalar que durante este verano los rancagüinos también pudieron disfrutar de «Piya Behrupiyan» de la compañía india The Company Theatre, así como una osada versión de «Macbeth» con la compañía coreana Playfactory Mabangzen y el pasacalle español «Caballo de Hierro», todas obras internacionales a los cuales se sumaron los montajes nacionales “Viaje N° 9” de la compañía Teatro del Sonido y “El hombre venido de ninguna parte” de La Gran Reyneta.

 

 

1 Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.