Connect with us

¿Que deseas buscar?

En Pichilemu Autoridad Sanitaria dio el vamos a campaña de prevención, promoción y fiscalización

(3)

En el balneario de Pichilemu el Seremi de Salud O´Higgins, Dr. Fernando Arenas dio inicio a la campaña de prevención, promoción y fiscalización que llevarán a cabo 20 funcionarios (as) de la Autoridad Sanitaria regional, los (as) cuales se desplazarán por las costas de la región.

 

Para este año se pondrá énfasis en el concepto “Chile te quiere sano”, el cual englobará distintos mensajes de prevención, principalmente VIH-SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS); Virus Hanta; Consumo de Mariscos Cocidos; enfermedades entéricas (Fiebre Tifoidea, Cólera, Hepatitis A, etc); fomento de actividad física y alimentación saludable; prevención del cáncer a la piel, entre otras.

 

Dicha campaña de verano, la cual es la 10ª que efectúa la Seremi de Salud en la región, se efectuará dos fines de semanas seguidos, comenzando con el 30, 31 de enero y 1 de febrero, finalizando el 6,7 y 8 de febrero en comunas del secano costero, principalmente en Pichilemu y Paredones en la playa de Bucalemu.

 

Sobre esto mismo, la Autoridad Sanitaria regional, Dr. Fernando Arenas, comentó que “un poco antes que comenzaran con su labor, me reuní con funcionarios y funcionarias para ajustar algunos puntos de orden técnico y también por supuesto aproveché la instancia para motivarlos y felicitarlos por esta gran labor que desarrollarán”.

 

“Como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet creemos fielmente que la prevención y la promoción de la salud es el camino correcto para mejorar la calidad de vida de las personas, por lo mismo para el 2015 se profundizará sobre la materia con equidad y participación”. Puntualizó el Dr. Arenas.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.