Connect with us

¿Que deseas buscar?

Correos falsos de Ministro del MOP será investigado por Fiscal Toledo

(destacada 1)

Por Carolina Pérez Araya

 

El pasado viernes el Ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga, presentó una denuncia al Ministerio Público por una supuesta suplantación de identidad,  a través de unos correos falsos, lo que lo  vincularía con el caso CAVAL.

 

En el día de ayer el Fiscal Nacional, Sabas Chaguan, designó el caso al Fiscal Regional Luis Toledo, quién es además el encargado del caso CAVAL.

 

En tanto el Fiscal Toledo precisó que esta designación del Fiscal Nacional tiene como objetivo  “intentando cautelar la unidad de acción, respecto de investigaciones que pueden estar relacionadas” precisó Toledo.

 

En cuanto a las primeras diligencias por esta causa, el Fiscal regional de O’Higgins comentó que “nos hemos puesto en coordinación con los funcionarios policiales que están a cargo de esta indagatoria y estamos coordinando las futuras diligencias. Entiendo que todo este informe, la información que se ha recopilado hasta ahora, se me va a poner a disposición lo antes posible, sin perjuicio de los llamados telefónicos que ya hemos realizado.”

 

Los antecedentes recién los recibirá el Fiscal Toledo, hoy en la mañana, por lo que los resultados de ésta acreditarán si el correo enviado es falso y las personas involucrada en este hecho.

 

El Ministro Undurraga se encuentra en estos momentos en Villarrica, por la contingencia que ha traído el volcán Villarrica, pero ya se informó al Ministerio de que la denuncia está en poder del Fiscal Luis Toledo.

 

La investigación del caso CAVAL continúa su curso, luego de dos semanas de estar en el cargo el Fiscal Regional Luis Toledo, Fiscal que ha realizado diversas diligencias, tanto en Rancagua como en Santiago, para poder recabar la mayor información, la que sin duda, permitirá esclarecer este hecho y las personas responsables o involucradas, escándalo nacional que involucra al hijo de la Presidenta de Chile.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.