Connect with us

¿Que deseas buscar?

Los Costos de Bachelet que acusan las cifras de la encuesta ADIMARK

(politica)

Por David Pérez Arce

 

Justifica la preocupación, en estos instantes, de la Nueva Mayoria, al conocer los resultados de la encuesta Adimark que da cuenta de la baja que acusa la aprobación de Michelle Bachelet, de solo un 39% que acusa una baja de 5 puntos en relación con la anterior, en la que lograba un 44%.

 

En la encuesta anterior, la desaprobación a la gestión de la Mandataria era de un 49% y en esta última, aumenta la desaprobación llegando al 52%.

 

Es el costo que se está pagando, sin lugar a dudas, con el caso Machalí con la situación de su hijo y señora.

 

Que está reflejando la encuesta, un castigo a la labor presidencial o bien una luz de alarma al tema de probidad y transparencia, que  tiene por las cuerdas a toda la clase política.

 

 

La Nueva Mayoría

 

El Presidente del PS, el Diputado Osvaldo Andrade se sentía satisfecho porque se sacó el problema de Dávalos y Señora quienes debían enfrentar un juicio interno en la colectividad.

 

La encuesta reciente, señala que la Nueva Mayoría tiene una desaprobación de un 55%. No es la cifra como para exhibir una sonrisa, al contrario, de mucha preocupación.

 

Los partidos de la Alianza deben tener una mayor preocupación, dado que la encuesta revela que la desaprobación que tienen como conglomerado político, llega al 69% y la aprobación que registran es de un 19%.

 

El castigo que está aplicando en estos momentos la ciudadanía está a la vista, las cifras que muestra la encuesta está aplicando un duro revés a la partidos políticos, que es más bien, una sanción por ciertas conducta de algunos de sus militantes.

 

 

Una discusión interna

 

Los dos son candidatos a la presidencia del PS. Se trata de la actual Presidenta del senado Isabel Allende y el ex senador Camilo Escalona.

El tema que los lleva a enfrentar los medios de comunicación, al parecer no es el afán de conquistar votos, más bien es para definir posiciones frente a un tema de gobierno y donde tienen posiciones dispares.

 

Escalona le hizo una fuerte crítica al Ministro del Interior, por el mal manejo en el tema Caval. Se dice que las declaraciones del ex parlamentario también causaron molestia al interior de gobierno, además que el tema fue analizado en la reunión de la Comisión Política del PS.

 

Para la senadora Isabel Allende tiene sus puntos de vista y los expone: “Aquí estamos claro apoyando a la Presidenta y las ambigüedades de  quienes tienen otro  tipo de opinión, allá ellos. Pero yo tengo claro que es el momento de cerrar filas con la Presidenta y su propuesta”.

 

El candidato a la presidencia del partido, Camilo Escalona señala en relación al comentario que hizo sobre Peñailillo:

“No hubo una respuesta inmediata (Caso Caval). Cuatro días después y consultado por los medios, el Ministro del Interior señaló no haber leído la información de prensa en relación al caso”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.