Connect with us

¿Que deseas buscar?

Volver a clases

(columna)

Zapatos brillantes en las estanterías, camisas relucientes y mochilas vacías asoman en las  tiendas, ya nos anuncian un nuevo año escolar.

 

Muchos de los estudiantes  de educación superior de primer año ya deben estar ansiosos de conocer a sus compañeros. La primera semana de clases no será una semana cualquiera, en los pasillos se escucharán preguntas como: ¿En qué sala me tocaba? ¿Con qué profe te tocó? Estos futuros profesionales llegan con gran nerviosismo a conocer lo que será su vida académica, como también con muchos sueños por cumplir.

 

Tomémonos un minuto para recordar nuestro primer día de clases  o cuando fuimos los nuevos del curso, es nostálgico volver a recordar el olor a la madera del lápiz del que se ha sacado recién punta, fundido  con el aroma de las cáscaras de naranjas de la colación.

 

No nos estresemos antes de tiempo y disfrutemos este nuevo comienzo, no pensemos en marzo como un monstruo que se nos aparece, sino que disfrutemos al  recordar a nuestros hijos en su primer día, tratemos de mantener vivo  el episodio  de sus manitos despidiéndose  detrás de sus compañeros, perdiéndose en un mar de delantales cuadrillé, o el llanto que después se transforma al final del primer  día  en una gran sonrisa. No  perdamos de vista lo bueno, bienvenido 2015.

 

 

María José García

Directora Centro de Aprendizaje

Santo Tomás Rancagua

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.