Connect with us

¿Que deseas buscar?

Funcionarios de SENAME piden destitución de Director del Centro Cerrado de Graneros

(destacada 2)

Por Carolina Pérez Araya

Funcionarios del CIP- CRC de graneros, se mantienen en movilización desde el 11 de este mes. Esta mañana se manifestaron en el frontis del Servicio, con pancartas, donde instalaron carpas con la finalidad de no moverse hasta tener la respuesta esperada por parte de las autoridades.

La Presidenta Nacional de AFUSE, Alicia del Basto, quien nos comentó la problemática situación que viven los funcionarios en Graneros.

“tuvimos información vía dirigentes, incluso estuve hace unas semanas atrás, escuchando a los profesionales del Centro, por la situación que estaban viviendo con el Director. La situación emocional de los funcionarios no dio para más, cuando el empieza a acorralar a alguna gente y a decirle a algunos que renunciaran y generando una especie de odiosidad entre los funcionarios y nos empezamos a percatar que este hombre tenía un perfil casi perverso frente a su actitud. Se realizó un documento, donde esta descrita todo lo que vivió cada funcionario y el día viernes la Seremi de Justicia se presenta en el Centro y conversó con los casi 40 funcionarios del Centro.”

En un comunicado entregado a la prensa regional, los funcionarios declaran las demandas planteadas:

*Salida inmediata del Director del CIP-CRC Graneros, Sr. Patricio Pino y jefa Administrativa, Srta. Ana María Fuentes, tras las denuncias de maltrato y abuso de autoridad ejercida en contra de los funcionarios.

*Instalación de una mesa de trabajo regional, que aborde las problemáticas que afectan a los dos centros de administración directa del Servicio y a la Dirección Regional.

*Detener cambios que se pretenden realizar en las Unidades Técnicas de la Dirección Regional, que ajuicio de los funcionarios, pone en grave riesgo las metas y desafíos.

*Terminar con la designación a dedo y exigir que la provisión de cargos             que se generan en la región, a todo nivel, cumpla con los procedimientos establecidos y acordados con las asociaciones de funcionarios.

En tanto el Director Regional de O’Higgins de SENAME, Pedro Pablo Miranda, precisó los pasos a seguir frente a esta movilización.

“informé durante el fin de semana a la Directora Nacional sobre esta situación y pedir que se realice una investigación, para poder revisar todos estos antecedentes en pos de brindar las debidas garantías a la peona que está siendo denunciada, para los efectos de que él se pueda informar y plantear también cual es su perspectiva sobre los hechos que están siendo denunciados y por lo  tanto hoy el Director del Centro de Granero fue citado a la Dirección Nacional, para poder informar sobre la contingencia técnico administrativa que se está viviendo en ese centro. Nuestro compromiso como SENAME, desde el primer momento fue plantearle el dialogo a los funcionarios y seguimos en la misma disposición de seguir conversando y ya le hemos informado de la decisión que se tomó e fin de semana.”

Los funcionarios movilizados cuentan con el apoyo de la ANEF, el Presidente Juan Rozas así lo comentó “aquí hay una situación crítica, en que un jefe de un servicio a soslayado, atropellado todos los principios que hoy el Gobierno respalda con las buenas prácticas laborales. Entregaremos una carta ala Intendenta, para que se la entregue a la Presidenta de la República e intervenir en la crisis que hoy día en Graneros.”

Los funcionarios realizara una vigilia en dependencias de la Dirección Regional de SENAME y de no tener respuesta las movilizaciones irían en ascenso.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.