Connect with us

¿Que deseas buscar?

Impresionante estadística revela que en Chile hubo 1.630 muertes por accidentes del tránsito

(destacada 1)

Por David Pérez Arce

 

El parque automotriz en nuestro país en la actualidad, llega a los cuatro millones de vehículos, los que circulan por calles y caminos, los  que fueron creados para comodidad y placer, de sus propietarios, son a su vez, según las estadísticas, causantes de 78.445 accidentes de tránsito con un resultado trágico de 57.885 personas lesionadas, con un saldo  trágico de 1.630 víctimas, las fatales.

 

Lo preocupante, los accidentes de tránsito dan cuenta que se producen por exceso de velocidad, por consumo de alcohol y el uso de teléfonos celulares.

 

Chile había adquirido un compromiso, el año 2011  y era reducir los accidentes el año 2020  con una reducción del 50%  de muertes en accidentes del tránsito.

 

En cifras, las 1.573 víctimas registradas en el año 2011 debieran llegar a no más de 787 víctimas de aquí al termino de la década, el 2020.

 

En esta tarea  debe estar asumido el compromiso de todos quienes se sientan tras el control de un vehículo, deteniéndose en algún instante, a valorar la vida propia, la de sus familiares que le acompañan además de las víctimas que suelen quedar abandonadas en el camino.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.