Connect with us

¿Que deseas buscar?

Con la encendida de la antorcha se dio el vamos a los Juegos Deportivos Escolares de Rancagua 2015

(1)

En la ocasión se condecoró a tres alumnos por su destacada participación en el extranjero.

 

Delegaciones de diversos colegios y liceos municipales de la comuna se dieron cita el pasado jueves en el estadio Guillermo Saavedra para participar de la inauguración de una nueva versión de los Juegos Deportivos Escolares, organizada por el Departamento de Educación Extraescolar Acle de la Cormun Rancagua.

 

La ceremonia fue encabezada por el secretario general de Corporación Municipal de Educación Leonardo Fuentes Román y directora(s) de la división de Educación de la Cormun, Pilar Oróstica Madrid, quienes fueron los encargados de dar el puntapié inicial de estos juegos.

 

En la ocasión se realizó una distinción a alumnos destacados en el ámbito internacional en karate y taekwondo. Se trató de María Flores Soto, alumna del Liceo Óscar Castro y quién obtuvo medalla de oro en el USA Open desarrollado en Las Vegas, Estados Unidos; Hernán Mora Mallea, estudiante del Liceo Comercial Diego Portales, primer lugar sub-15 en USA Open también en Las Vegas; y Mario Campos Quintana, alumno del Colegio Moisés Mussa que destacó con medalla de oro en Sudamericano Juvenil de la especialidad en Perú.

 

Las delegaciones de los 16 colegios participantes desfilaron una a una en la apertura de esta temporada que contará con competencias de fútbol, voleibol, ajedrez, balonmano, atletismo y tenis de mesa.

 

La actividad además contó con la impecable presentación de la banda del Colegio José Manso de Velasco y el equipo de cheerleader del Colegio Eduardo De Geyter.

 

Seguidamente la llama olímpica se encendió tras el juramento de los deportistas y con un partido de fútbol entre las selecciones sub 14 de los colegios España y Pablo Garrido, se dio el vamos oficial a los Juegos Deportivos Escolares 2015.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.