Connect with us

¿Que deseas buscar?

CONAF dicta charlas de educación ambiental en diferentes comunas y establecimientos educacionales de la región de O’Higgins

(destacada4)

Sensibilizar a los más pequeñitos sobre el cuidado de los recursos naturales existentes en la región, es el objetivo principal de las charlas dictadas a distintos establecimientos educacionales.

 

Una serie de acciones educativas, orientadas promover una conducta de cuidado, en particular en los niños y niñas, para hacerles ver que los recursos naturales hay que protegerlos y que los incendios forestales los dañan, están realizando un grupo profesionales de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), al recorrer diferentes establecimientos educacionales de la región de O’Higgins, dictando la charla de educación ambiental denominada «El que conoce cuida».

 

En esta oportunidad los colegios visitados fueron “Colegio Lucila Godoy Alcayaga” en la comuna de Coltauco, en una localidad llamada Lo Ulloa. En la comuna de Machalí se visitó la Escuela de lenguaje “Raíces” y el jardín y sala cuna “El Maitén”.

 

En todos los casos, se recibió una positiva respuesta por parte de los niños y niñas participantes, quienes alentados por “Forestín”, la mascota símbolo de la prevención de CONAF, interactuó con ellos y logró entretener y enseñarles sobre el cuidado de los recursos naturales y el medioambiente y el peligro y destrucción que causa un incendio forestal.

 

En cuanto a los temas tratados, las y los profesionales de CONAF, además de mostrar algunas de las especies que componen nuestros bosques, hablaron de las importantes funciones que nos brinda el bosque y cómo cuidarlo.

 

Al respecto, el director regional (S) de CONAF Andrés Herrera Maldonado, anunció que en lo resta del año, se seguirán realizando estas charlas, dada la positiva respuesta de los alumnos, alumnas  y los directores de establecimientos educacionales. “Durante el año, continuaremos realizando estas capacitaciones, dado el positivo interés que genera entre los niños y niñas, a quienes entregamos el conocimiento y la entretención para que se suman a esta gran tarea de CONAF de evitar y prevenir los incendios forestales, cuidando los recursos naturales”.

 

La máxima autoridad de CONAF destacó la importancia del trabajo preventivo en materia de incendios forestales, pues a través de este proceso se avanza en la formación de una cultura preventiva, favoreciendo  actitudes y conductas de protección y seguridad.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.