Por David Pérez Arce
Tras la conversación del DT Jorge Sampaoli con Sergio Jadue presidente de la ANFP hubo cosas que son de una claridad meridiana, que deberán tomarse en cuenta en el fútbol profesional chileno.
Existen instituciones que participan en los torneos nacionales que no poseen estadios donde realizar sus actividades, lo más increíble, que sus partidos de “local” lo deben jugar en la condición de visitantes.
A nivel nacional, en la preparación del campeonato mundial de 1962 se realizó una planificación, desde crear los equipos nacionales por edades, de esas series inferiores aparecieron figuras como: Chamaco Valdez, Cholito Ramírez, Guillermo Yavar, por nombrar algunos y que fueron la generación que llego a formar la nueva selección nacional.
Allí se da otro pasos importante, el crear el complejo deportivo Pinto Durán, que vino a llenar la necesidad que requería la selección de honor del fútbol chileno para su presentaciones en las competiciones internacionales.
Pasaron los años, es en regiones donde una de las instituciones fue capaz de efectuar una inversión para dar vida a un complejo deportivo, es O’Higgins, que con su complejo Monasterio Celeste reúne las condiciones, que con una ubicación lejos de Santiago, permitiría que la selección pueda desarrollar su planificación deportiva con tranquilidad.
¿Cuál será el camino para lograr que se llegue a un acuerdo…?
La verdad es que el puzle no es fácil de resolver…
