La gira teatral continúa a fin de mes en esta ciudad con la obra familiar “Los Anteojos de Lulú”, de la compañía Cantando Aprendo a Hablar.
Con gran éxito se llevó a cabo ayer la segunda función de “Le Prenom”, en el marco del Tour Nacional Teatro Mori Entel. La lluvia no fue problema para los espectadores, quienes llenaron la sala del Teatro Regional de Rancagua para ver la obra dirigida por Pato Pimienta y protagonizada por un destacado elenco compuesto por Nicolás Saavedra, Javiera Díaz de Valdés, Blanca Lewin, Elvis Fuentes e Iván Álvarez de Araya.
Más de 600 personas disfrutaron de este montaje entre jueves y viernes, parte de la gira que este año ya visitó con gran éxito a las ciudades de La Serena, Puerto Montt y Temuco, y que cerrará su circuito a fines de agosto en Rancagua, con dos funciones gratuitas de la obra familiar “Los Anteojos de Lulú”, de la compañía Cantando Aprendo a hablar.
El actor de “Le Prenom” Nicolás Saavedra, se refirió al paso de la obra por la región: “Fue una experiencia excelente. Tuvimos una recepción muy buena por parte del público. Pese a la lluvia que hubo, llegó mucha gente a disfrutar nuestra obra, la que pudimos realizar en un hermoso teatro”.
Saavedra valoró el hecho de que los montajes puedan llevarse a distintas regiones del país y acercarse a las personas. “Es sumamente bueno que se creen más instancias como ésta. Es muy importante que los grandes espectáculos de Santiago giren por todo el país. Descentralizar la cultura permite que todos los chilenos puedan reflexionar sobre sus relaciones, reírse y emocionarse”, sostuvo el actor.
En tanto, Rodrigo Solar, gerente de Marketing Corporativo de Entel, comentó: “Estamos felices de haber traído esta obra de gran calidad a Rancagua. Nuestro objetivo es que todas las familias de Chile puedan disfrutar gratis de espectáculos de primera categoría y en su propia ciudad”.
En la misma línea, el director ejecutivo de Centro Mori, Cristóbal Vial, dijo que la misión del centro cultural “es entregar contenido diverso y de calidad, llegando a espectadores de todo el país. Hoy, en nuestro décimo aniversario y gracias al apoyo de Entel, Centro Mori ha tenido la posibilidad de llevar nuevamente lo mejor del teatro nacional a regiones”.