Carabineros detiene a integrantes de banda dedicada al asalto de locales comerciales de Rancagua
Luego de más de dos meses de investigación, Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 1era. Comisaría Rancagua detuvo a tres menores de edad, quienes integraban una banda dedicada al asalto de locales comerciales y servicentros de la capital de la Región de O’Higgins.
Según el Jefe Operativo de la Unidad Policial, Mayor Carlos Castillo Ahumada, “esta es una investigación, en conjunto con la Fiscalía Local de Rancagua, con motivo de una serie de denuncias por robo con intimidación y robo con violencia que ocurrían principalmente en locales comerciales, como estaciones de servicio y centros de pago, donde jóvenes violentamente ingresaban intimidando a las víctimas con armas de fuego”.
Luego del trabajo investigativo detallado, se logró obtener una serie de evidencias, especialmente gracias a cámaras de vigilancia de los recintos y declaraciones de testigos, las que permitieron identificar a los sujetos que participaban de estos ilícitos.
Con estos antecedentes, el personal de la SIP, apoyados por el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), Fuerzas Especiales (FF.EE.) y funcionarios de la 1era. Comisaría Rancagua, allanó los domicilios de los involucrados, deteniendo a tres de ellos. Además, se encontraron prendas de vestir que los vinculan con los asaltos, así como también munición de armas de fuego y un armamento.
Los tres detenidos, todos ellos menores de edad de entre 15 y 17 años, fueron formalizados por la fiscal a cargo de la investigación, María Pilar Moya, quedando en internación provisoria durante el tiempo que dure la investigación, plazo fijado en 90 días.
“Con este procedimiento se aclararon siete robos, que se habían cometido entre los meses de marzo y julio de este años, los cuales tenían el mismo modus operandi (…), ellos actuaban intimidando con armas cortas y armas largas, violentamente ingresaban a estos locales comerciales sustrayendo diferentes especies y dinero en efectivo”, aclaró el oficial de Carabineros, agregando que la SIP continúa con las diligencias para localizar a los otros integrantes de la banda, uno de ellos mayor de edad.
Carabineros de Graneros detienen con más de 200 envoltorios de marihuana
La Sección de Investigación Policial (SIP) de la 2da. Comsiaría Graneros detuvo a un sujeto de 26 años, identificado con las iniciales J.N.A.S., quien fue sorprendido con más de 200 envoltorios de marihuana prensada.
La detención se produjo la tarde de este miércoles cuando Carabineros recibió un llamado anónimo denunciando que en la Villa Monasterio había un sujeto rondando las viviendas con la intención de robar. Personal de la SIP se trasladó de forma inmediata al lugar y al realizar un recorrido por lo alrededores sorprendió al indivuo denunciado.
Al intentar realizarles un control de identidad, se le realizó una revisión de sus vestimentas, encontrandole envoltorios de con marihuana prensada, además en la bolsa que cargaba llevaba más envoltorios con la misma sustancia, por lo que fue detenido.
En total, se le encontraron 248 envoltorios y una bolsa de nylon con marihuana prensada, la cual arrojó un peso de 435 gramos.
PDI incauta más de 900 papelillos de cocaína base en Rancagua
La Brigada Antinarcóticos de la PDI de Rancagua, logró la detención de tres personas que se dedicaban a la comercialización de drogas en el sector oriente de Rancagua.
El procedimiento policial se realizó en el sector oriente de Rancagua, donde los Detectives desde hace dos meses a la fecha estaban tras la pista de un clan familiar que se estaría dedicando a la comercialización de cocaína base en ese sector, logrando en la tarde de ayer detectar movimientos atribuibles al ilícito.
Seguidamente, de la situación los investigadores dieron cuenta al fiscal especialista en drogas, quien gestionó ante el Juzgado de Garantía de Rancagua, la respectiva orden de entrada y registro a tres domicilios, logrando incautar más de 900 papelillos de cocaína base, 4 bolsas de nylon con la misma sustancia, 394 mil pesos en dinero en efectivo, un automóvil y una balanza digital.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía por el delito de infracción a la Ley de Drogas.
