La joven deportista logró el importante título en el extranjero.
Con tan solo 12 años Melissa San Martín Henríquez, integrante del Club de esgrima del Liceo Óscar Castro y alumna del Colegio República Argentina, logró conseguir la medalla del bronce en los recientes Juegos Panamericanos de Esgrima Infantil y Veterano, celebrados en Lima Perú.
Melissa cursa 7º año y es una aplicada estudiante, que ha sabido combinar sus estudios con el esgrima, logrando obtener 30 medallas en tan solo 3 años.
De vuelta al país y a las clases, la joven comentó que “fue muy buena experiencia el haber participado en estos juegos, la competencia duró una semana y en mi categoría Sable Femenino Infantil B habían niñas muy buenas entre los 11 y 14 años; yo por mi parte estuve una semana antes preparándome y entrenando en doble jornada”.
Al respecto, Ana María Saavedra, directora del Colegio República Argentina, expresó que “Melissa es una alumna con un promedio destacado, siempre ha participado en las distintas academias de deporte del establecimiento, por eso siempre la hemos apoyado con los permisos y con la compra de elementos que son necesarios para la práctica de esta disciplina”.
Pero el tercer puesto en Lima no es el único logro reciente de esta joven que se presenta a lo largo del año en el Ranking Nacional Escolar, el cual realiza en diferentes ciudades y en el que ha sumado importantes puntos para su club.
Fue así como consiguió a mediados de julio el primer lugar de su categoría en Arica, durante el desarrollo del cuarto Ranking Nacional Escolar.
San Martín ha representado no solo a la región sino también al país en importantes encuentros deportivos durante los últimos años, consiguiendo en el 2013 en los sudamericanos la medalla de oro, y en el 2014 la presea de bronce en los Sudamericanos de Buenos Aires en Argentina.
De esta manera esta brillante alumna rancagüina, se perfila como una joven promesa del esgrima, capaz de seguir trayendo títulos a la comuna y al país en general.
