Connect with us

¿Que deseas buscar?

Concejales de Rancagua hacen llegar nota de molestia a la Asociación Chilena de Municipalidades

(politica)

Por David Pérez Arce

 

Fue la Concejal, Pamela Jadell, quien representando a todos los concejales de Rancagua que concurrieron al Congreso Nacional de Municipalidades, que se realizó en Santiago, el que no fue lo mejor en organización, al contrario (¿…?).

 

La Concejal hizo ver su malestar, pues la convocatoria era: desde el martes a sábado, con un programa que no se cumplió.

 

Las delegaciones que llegan de las diferentes municipalidades, deben viajar con viáticos y disponer del  tiempo, el deseo e interés, en conocer aspectos que podrán aplicar en sus municipios.

 

El lugar donde se realizó el congreso no disponía de comodidades, ni siquiera asientos, no se les ofreció un café o un vaso de bebida, y de verdad, es que el único día que se trabajo, fue el día jueves ocasión en la que la Ministra de Educación expuso el proyecto educacional del gobierno.

 

A petición de la Concejal, Pamela Jadell, a nombre del Concejo Municipal de Rancagua, se hará llegar una nota de malestar a los organizadores, haciendo notar, que para ellos les resulta un problema justificar los gastos del viático que les fue entregado para participar en este “Congreso de Municipalidades”.

 

 

Las molestias en el oficialismo

 

La visita a La Moneda, del ex presidente de la  República Ricardo Lagos Escobar fue lo que causó molestias al interior de la Nueva Mayoría y del propio Gobierno lo que se hizo notar en el retorno de la mandataria.

 

La suspensión del Comité Político de los lunes de los Presidente de los Partidos molesto, sobre manera, en el PR, PPD y el MAS.

 

El Presidente del PPD, el Senador Jaime Quintana, admitió situaciones poco gratas en el bloque que “haber hecho el comité político habría ayudado a zanjar muchas cosas, por ejemplo, el tema educacional que se debía votar” (se votaba ayer).

 

Por su parte, el presidente del PR, Ernesto Velasco, fue más parco y categórico al expresar: “No me parece una decisión apropiada”…

 

Por la DC habló su presidente, el Senador Ignacio Walker quien sostuvo: “Hay algunos sectores de la Nueva Mayoría empeñados en demostrar que el Ministro Burgos es parte del problema y no de la solución”…

 

El vocero de gobierno, Marcelo Díaz, desdramatizó la situación provocada por la presencia de Ricardo Lagos en La Moneda y expresó:

“Lagos concurrió a La Moneda a entregar su visión sobre el proceso constituye y le bajo el perfil al episodio”.

 

 

Evelyn Matthei y sus dichos

 

La nueva inquietud de la ex: parlamentaria, ex ministro y ex candidata Presidencial, Evelyn Matthei, es las “dudas sobre el pago de impuestos  de la casa de la Mandataria en Caburga” y agrega detalles sobre si inquietud y cuáles son sus interrogantes:

“Cualquier casa que tenga acceso a la playa vale una fortuna” comento la ex parlamentaria.

“Esta propiedad no debe valer menos de $ 80 millones y que este avaluada en $ 560 mil, significa que no paga un solo peso de contribuciones”.

 

Esto llevó a la ex parlamentaria solicitar a la Presidenta Bachelet, sobre esta eventual, “irregularidad, y aclarar la exención tributaria que se explicita en los registros del SII”.

“Me gustaría que la presidenta contestara si tiene casa  o no, cuantas hectáreas tiene y si ya pidió el permiso  de construcción a la Municipalidad”.

 

Terminó sus dichos señalando: “es bien fácil hablar que equidad en el país”…

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.