Por David Pérez Arce
Los terrenos donde estuvo durante largos años instalada, la Cárcel Presidio de Rancagua, cuyos muros cedieron ante las tarea de demolición, han servido para levantar un moderno edificio de 5.545 metros cuadrados de construcción, que dan vida a un edificio de tres pisos, que a contar de este mes de Agosto, estará albergando a 240 funcionarios, entre profesionales y administrativos, quienes estarán atendiendo a quienes llegan en busca de solución para obtener una vivienda.
La inversión que realizo el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo fue de $5.554 millones, inversión que permite que los funcionarios trabajen con mayor comodidad y los contribuyentes sean atendidos en un espacio más cómodo.
El público será recibido por calle Brasil, frente a Rubio, mientras que el estacionamiento para quienes lleguen en automóvil será por calle O’Carrol.
De acuerdo a los antecedentes entregados por la Seremía de la vivienda, el traspaso a estas nuevas y modernas oficinas, se estará realizando el día 31 este mes de Agosto.
