Connect with us

¿Que deseas buscar?

Entregan instrumentos musicales en colegios municipales de Cardenal Caro

destacada3

Se trata de la Escuela Profesora Mónica Silva Gómez de La Estrella; el Colegio Divina Gabriela de Navidad; Escuela Cardenal Raúl Silva Henríquez y Liceo El Rosario de Litueche; Escuelas Digna Camilo y Divino Maestro de Pichilemu, y Escuela Municipal América de Marchigüe, beneficiando a 2.135 alumnos.

 

Más de 122 millones de pesos está invirtiendo el Ministerio de Educación en la  implementación artística de escuelas públicas, con la finalidad de dotar de instrumentos musicales y otros elementos de arte a 72 establecimientos educacionales de la Región de O’Higgins, beneficiando con ello a 27 mil estudiantes.

 

En el marco de esta iniciativa, la seremi de Educación, Alyson Hadad, junto al director provincial de Educación, Darwin Navarro, hicieron entrega hoy en el Colegio Digna Camilo de Pichilemu, de implementación artístico musical a siete establecimientos públicos.  Se trata de la Escuela Profesora Mónica Silva Gómez de La Estrella; el Colegio Divina Gabriela de Navidad; Escuela Cardenal Raúl Silva Henríquez y Liceo El Rosario de Litueche; Escuelas Digna Camilo y Divino Maestro de Pichilemu, y Escuela Municipal América de Marchigüe, beneficiando a 2.135 alumnos.

 

“Queremos estimular la creatividad de nuestros niños y niñas, ayudarlos a que descubran nuevos talentos y que se encanten con las manifestaciones artísticas, y por ello el Gobierno de la Presidenta Bachelet ha impulsado la entrega de implementación artística en numerosos establecimientos educacionales, en el marco del Plan Nacional de Artes en Educación, que está orientado al desarrollo y fortalecimiento de la educación artística en las escuelas”, señaló durante la entrega, la secretaría regional ministerial.

 

Agregó Alyson Hadad que  “llevar el arte y en especial la música a las escuelas de nuestra Región ha sido una tarea que hemos asumido con cariño y con el convencimiento de que estamos dando un gran paso en el plan de mejorar la educación”.

 

Por su parte, el alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova, indicó que “para nuestros colegios y liceos esta entrega es un tremendo aporte    que va en beneficio de los alumnos y de las actividades que se realizan en los establecimientos educacionales. Agradecemos esta implementación y los otras iniciativas como la de equipamiento deportivo y de artes, que han sido muy bien recibidas por los alumnos y los profesores”.

 

A nombre de los establecimientos beneficiados, agradeció la entrega el director de la escuela Digna Camilo, Patricio Lizana, valorando que “el Ministerio de la facilidad y oportunidad para que cada colegio seleccionado eligiera según sus necesidades y prioridades los implementos desde el Catálogo de Equipamiento de Artes Visuales, pues así nosotros pudimos optar por aquellos que realmente necesitamos y de los cuales garantizamos que tendrán el mejor de los usos, ya que nuestros estudiantes aman la música y el arte en general”.

 

Cabe destacar que a los 122 millones destinados a esta implementación en la región, se sumarán por concepto de implementación: 1 millón 700 mil pesos por establecimiento; más $234 millones para financiar -a nivel regional- la puesta en marcha de talleres artísticos.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.