Por David Pérez Arce
El Liceo de Niña de Rancagua está cumpliendo 109 años de labor docente, por cuyas aulas han pasado varias generaciones de rancagüinas, muchas de ellas lograron graduarse de convirtiéndose en profesionales.
El edificio que ocupan en Plaza de Los Héroes resultó con severos daños consecuencias del terremoto del 27F, debiendo realizar su labor en salas de clases de un colegio municipal del sector norte de la ciudad.
Debió confeccionarse un proyecto especial, para restaurar el edificio, con una fuerte inversión, que llevó, además de restaurar, el realizar obras que eran necesarias, como era el alcantarillado y renovar todo el sistema eléctrico.
De verdad, es que la ciudad ganó un moderno edificio escolar dedicado a la educación femenina ciento por ciento, el que está siendo ocupado en estos instantes.
Las ex alumnas se acercaron a la dirección del establecimiento para colaborar y con la recolección de fotografías y especies utilizadas durante muchos años, dieron vida a un Museo en el que lograron reunir valiosos elementos creando un rincón de recuerdo de quienes fueron alumnas.
Para el domingo 30, han programado un almuerzo de camaradería, que incluirá una visita a este museo, para de esta manera celebrar los 109 años de vida este prestigioso plantel educacional.