Connect with us

¿Que deseas buscar?

Reuniones clínicas de Hospital de Santa Cruz permitirán mejorar expectativa de vida de pacientes

(4)

El shock séptico es la manifestación más grave de una infección. Esta se produce como consecuencia de una respuesta inflamatoria sistémica severa que lleva a un colapso y que finalmente puede causar la muerte.

 

Con el objetivo de mejorar las expectativas de vida de los pacientes del Hospital de Santa Cruz y la microárea, es que el Dr. Javier Villablanca, jefe de la unidad de Pediatría y Neonatología del establecimiento de salud, expuso -en una reunión clínica-, sobre el schock séptico. “Si efectuamos una medicina basal, evidencia racional, rápida y con tecnología, podemos mejorar el pronóstico de nuestros pacientes“, precisó el galeno.

 

Hace años atrás las posibilidades de sobrevivencia de pacientes con este tipo de patologías, eran de tan sólo un 20 %, aumentando considerablemente en más de un 90 %. “El hecho de tener un laboratorio las 24 horas, la incorporación de ventilación mecánica, indudablemente ayudan a mejorar la atención y la sobrevida de estos pacientes, tanto pediátricos como adultos”, dijo el especialista.

 

El tratamiento para esta patología, explicó el jefe de la unidad de Pediatría, es multimodal. “Existen varios factores que hay que manejar, la idea es que los profesionales de la salud vayan siempre razonando en lo que tiene que hacer, con un análisis científico tras el accionar médico”.

 

Por su parte, la directora del Hospital Santa Cruz Dra. Leticia Solís señaló que “el manejo multimodal de esta patología nos va a permitir tratar de mejor manera a pacientes que lleguen en esas condiciones. El Dr. Villablanca entregó una excelente visión de cómo funciona el sistema”, culminó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *