El Teatro Regional de Rancagua celebró su segundo año de vida con un espectáculo de primer nivel y la firma de un Convenio de Cooperación Cultural junto a diversas empresas de la región.
Con el show artístico “80 años sin Gardel” de la Orquesta Sinfónica Nuevo Mundo y la presentación de los solistas argentinos Lautaro y Emiliano Greco, más el cantante nacional Pablo Moraga, se celebró el segundo aniversario del Teatro Regional y la firma de un nuevo convenio que le permitirá continuar su labor cultural a través de espectáculos de nivel internacional.
En tal sentido, y reafirmando el compromiso de Agrosuper con la región, Rafael Prieto, Gerente de Asuntos Corporativos de Agrosuper, señaló que “para nuestra empresa es un orgullo apoyar esta gran iniciativa, la cual va en beneficio de los habitantes de Rancagua y la Región de O`Higgins”.
Por su parte, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, se refirió al aporte de Agrosuper indicando que “es fundamental. Es una empresa eminentemente regional, que se ha expandido a todo el país y al mundo, y desde un inicio han sido un importante socio estratégico. Nosotros estamos muy agradecidos de lo que hemos construido en conjunto y esperamos seguir trabajando muchos años más”.
La gala contó con la presencia de diversas autoridades e invitados especiales, quienes disfrutaron de un gran show. «Me encantó la música, el conjunto, los solistas argentinos, el cantante y el repertorio. Me pareció fantástico este segundo aniversario. Ha sido una ardua tarea la de las autoridades, porque no es fácil mantener toda esta estructura y traer espectáculos -ya sean pagados o gratuitos- para la comunidad. Es un gran esfuerzo”, señaló Nives Alonso, asistente al evento.
Finalmente, el edil rancagüino y el director de educación artístico del Ministerio de Cultura de Buenos Aires, Marcelo Birman, suscribieron un convenio de colaboración artística, ampliando la alianza del Teatro Regional con uno de los referentes más importantes en materia cultural de Latinoamérica.