El Jefe de la VI Zona de Carabineros, General Norberto Abarca Urra, supervisó los servicios extraordinarios dispuestos por la Prefectura Cachapoal en la localidad de Pelequén, en la comuna de Malloa, con motivo de la realización de la Fiesta Religiosa de Santa Rosa de Lima.
Debido a la concurrencia masiva de personas, los servicios se extienden desde el jueves 27 de agosto y estarán disponibles hasta el lunes 7 de septiembre, día en que finalizan las actividades tanto religiosas como comerciales en el exterior del Santuario.
El objetivo principal es prevenir la ocurrencia de accidentes de tránsito, por lo que se dispuso personal policial necesario tanto en la Ruta 5 Sur, como en los accesos al Santuario, para así evitar que feligreses sean víctimas de atropellos y que se originen colisiones.
También, se implementaron servicios de orden y seguridad para prevenir la ocurrencia de delitos que puedan afectar a los visitantes, ya que los delincuentes aprovechan la aglomeración de personas para efectuar robos y/o hurtos.
Estos servicios están siendo apoyados por personal especializado de la Sección de Intervención Policial, OS-7, Secciones de Investigación Policial, Fuerzas Especiales, además de los guías caninos con sus perros y motoristas.
PULSERAS IDENTIFICADORAS
Este año, y tal como se ha realizado en otras actividades con masiva concurrencia de personas, Carabineros dispuso de un Retén Móvil donde se están entregando pulseras identificadoras para los niños.
En ella, se escribe el nombre y número de teléfono de la persona o adulto responsable de los pequeños, a quienes poder ubicar en caso de que el menor se extravíe o pierda en el sector.