Connect with us

¿Que deseas buscar?

La evaluación al gobierno de Bachelet es de sólo un 18% de aprobación y un 79% de desaprobación

(politica)

Por David Pérez Arce

 

Las encuestas sigue constituyendo el mayor obstáculo en el trayecto del gobierno de Michelle Bachelet que está gobernando junto al Conglomerado de la Nueva Mayoría, donde se cobijan los partidos políticos de izquierda de nuestro país.

 

Esta vez, la encuesta Adimark entrega cifras realmente alarmantes para el Gobierno de Bachelet, quien recoge solo un 24% de adhesión frente a una desaprobación que alcanza el 72%.

Estas cifras son mejores, frente a la evaluación que recibe el gobierno, en el que se da cuenta que tiene una aprobación de un 18%, la más baja en los dos periodos presidenciales de Bachelet y con una desaprobación de un 79%.

 

La situación que se vivió la semana pasada con el arribo de los camioneros que llegaron desde La Araucanía hasta La Moneda, el foco se impuso esta movilización, fue el rechazo hacia la delincuencia, que la consideran el tema más crítico que tienen en la IX Región, y que se ha ido extendiendo en todo el país.

 

Este tema se ve reflejado cuando la encuesta Adimark señala como el punto más crítico en las tareas de gobierno, al marcar un 92% de desaprobación a la violencia que ejerce la delincuencia en los sectores rurales.

 

 

El tema generado por Rossi

 

La situación más difícil que se vive en el PS chileno, ha sido provocada por la denuncia formulada, contra el Senador Fulvio Rossi quien solicitó “ayuda económica a SQM para 32 candidatos que se postulaban a las comisiones municipales el año 2012”.

 

La mecha se provocó el incendio de esta situación política, fue el dar a conocer el correo, a través del que se solicita, por Rossi, la ayuda económica a SQM al ex gerente de esa minera, Patricio Contesse. Allí se da a conocer el listado con los nombres de quienes eran los favorecidos.

 

Uno de los nombres que aparece en ese listado, es el actual diputado de XV  Región de Arica y Parinacota, Luis Rocafull quien reaccionó de inmediato:

“A mi me indigna y me molesta de verdad  que el Senador Rossi haya tomado mi nombre para involucrarlo en una lista”.

 

El diputado anticipó que entregará los antecedentes al Comité  Central del Partido pidiendo la sanción más dura para que le sea aplicada y que bien podría ser la expulsión de las filas del partido.

 

 

La molestia de la Senadora Allende

 

Una de las primeras en reaccionar frente al caso Rossi, fue la presidenta del partido, la actual Senadora Isabel Allende, quien desmarco del partido el actuar de Rossi:

“Esto no es una conducta del Partido Socialista, aquí  se está aludiendo a un senador en particular, quien tendrá que aclarar  que es lo que se hizo. La filosofía del partido socialista es que todo lo que se tenga que investigar, se investiga. Aquí los tribunales tienen que funcionar, la justicia y los fiscales deben hacer su trabajo y aclarar esta situación”.

Agregó la parlamentaria, que si es formalizado el Senador Rossi se suspenderá su militancia.

 

Todo indica que el tema ira al Tribunal Supremo del Partido Socialista. Lo cierto, es que al parecer, el caso recién comienza a ventilarse.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.