Por David Pérez Arce
De acuerdo a los plazos establecidos en la Ley, mediante la cual se creó la Universidad Estatal en la Región de O’Higgins, el lunes venidero debería ser nombrado el Primer Rector de esta Universidad, igual situación corre para la sede universitaria que se crea en Aysén.
La decisión no es menor la que debe entregar el gobierno, dado que al ser nominado el rector que estará dirigiendo esta casa de estudios superiores, debe ser nombrado el equipo directivo y, algo muy interesante, cuál será la Universidad Tutora que tendrá esta casa de estudios superiores.
Quedarán pendientes otras interrogantes sobre el mismo tema, siendo la principal, la comuna donde quedará fijado el domicilio de esta universidad, además del proyecto para construir la sede, señalándose que se dispone de $ 7.000 millones para concretar este soñado proyecto educacional.
Se debe esperar, que tanto el Gobierno Regional como las municipalidades, a través de la Asociación de Municipios de la región, tengan algo que decir sobre el particular en la semana venidera.