Connect with us

¿Que deseas buscar?

Hospital Santa Cruz realiza inducción en Calidad y Seguridad del Paciente a nuevos funcionarios

(4)

Una bienvenida cargada de conocimientos recibieron los nuevos funcionarios del Hospital de Santa Cruz (HSC). Los nuevos trabajadores pudieron conocer- en detalle-, sobre la normativa en Calidad y Seguridad en la Atención al Paciente, entre otras materias. Esta inducción se realizó a todos los funcionarios, independiente de la calidad contractual que mantengan con el establecimiento.

 

La jefa de Personal del Hospital de Santa Cruz, Yeimi Oteíza manifestó que “ como política del hospital es mantener actualizada la información tanto del estatuto administrativo, deberes y derechos de los funcionarios, desde el momento que ingresan a trabajar. Para ello, se realizan 4 inducciones en el año con las distintas unidades, entre ellas, Prevención de Riesgos, Calidad y Protocolos que deben conocer sobre el servicio hospitalario.

 

En este proceso, indicó la enfermera, Sandra Fuenzalida, encargada de la unidad de Calidad, “se les entregan los lineamientos y directrices para que el nuevo personal respete las normas de Calidad y Seguridad del Paciente”.

 

La profesional explicó que, además, “se les dio a conocer la Ley de Derechos y Deberes de los Pacientes, como también la misión de nuestro establecimiento. Asimismo, los nuevos funcionarios adquirieron conocimientos sobre la definición de la Reforma de Salud y cumplimiento de la Ley de Garantías Explicitas en Salud, entre otros temas de interés”, recalcó la enfermera.

 

Por su parte, el sicólogo Tomás Urzúa, de la unidad de Desarrollo Ocupacional del HSC, manifestó que “este taller de inducción es un compromiso de gestión y además es un requisito para la acreditación del hospital. El taller es obligatorio para todas las personas que ingresan a trabajar al establecimiento -indiferente de su tipo de contrato-, para que sepan sobre las normas vigentes y así actuar de acuerdo a ciertas circunstancias. Saber la misión, visión y objetivos del hospital propiamente tal, como también saber cómo actuar en caso de un evento adverso entre otros”, concluyó el sicólogo.

Para el enfermero Eduardo Guevara, “esta instancia es muy positiva de manera tal que se pueden aprender diferentes materias que en las que uno no se encuentra interiorizado”.

 

Así mismo, Marcela Moreno funcionaria administrativa del hospital señaló que “la inducción ha sido de mucha ayuda al iniciar mis labores en este establecimiento de salud, siendo todas sus partes muy interesantes e importantes”.

 

Con este taller de inducción, los nuevos funcionarios del Hospital de Santa Cruz podrán brindar a los usuarios una mejor atención cuando concurran al establecimiento.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.