Por David Pérez Arce
Las estadísticas que se llevan, en asistencia de público en los estadios, para presenciar el desarrollo del campeonato de fútbol profesional, desde el año 1990 a la fecha es notorio.
Se habla que esta disminución de público en los estadios, que ha sido considerable, se debe: 1.- al valor de las entradas; 2.- al impacto de la TV, concretamente en el CFP, que se ha convertido en el principal ingreso que tienen las instituciones deportivas y 3.- la violencia en los estadios.
Se fue perdiendo, en algunos estadios, el concurrir al espectáculo como familia y los niños de esta forma fueron inclinando sus preferencias por uno de los equipos en competencia.
Aclaremos algo; la competencia oficial, es donde los clubes llevan a su público, su hinchada, esa que acompaña al equipo en todos los estadios.
Hay un público futbolero de excepción y es el que llena el estadio nacional cuando juega la Selección Chilena y ese público es el que está formado por los padres de familia, sus hijos y obviamente también su señora.
